Revelan espionaje obsesivo en El Salvador; 22 periodistas de El Faro atacados con Pegasus

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Investigaciones periciales apuntan que el gobierno de El Salvador opera el programa espía desarrollado por NSO Group.

Un peritaje realizado por Citizen Lab y Acces Now confirmó que las comunicaciones de 22 miembros defueron vigiladas a través del software de espionaje Pegasus, de la empresa israelí NSO Group.

. El programa Pegasus permite el control total del aparato para quien logra infectarlo: interceptar mensajes, llamadas y extraer toda la información almacenada en los teléfonos.un operador ejecuta el software Pegasus desde territorio salvadoreñoLos periodos de intervenciones fueron desde un día hasta un año bajo ataque constante.

En un pronunciamiento público esta noche, Amnistía Internacional condena el ataque contra periodistas y miembros de la sociedad civil de El Salvador. “El uso de Pegasus para la vigilancia de las comunicaciones en El Salvador revela una nueva.

“Pegasus instala un programa en el teléfono, Circles no lo hace. Con Circles, hay solo monitoreo e intercepción; con Pegasus, los teléfonos se ven hackeados. Cuando el gobierno escucha sus llamadas, no están hackeando el teléfono, solo están escuchando las llamadas ”, aseguró Scott-Railton.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tabasco da marcha atrás y suspende clases presenciales hasta el 22 de eneroNACIONAL | Debido al creciente número de contagios por COVID19, las clases de educación básica fueron suspendidas desde este martes y hasta el viernes 22 de enero.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Citizen Lab: Hackearon con Pegasus a 22 periodistas de El Faro entre 2020 y 2021Citizen Lab reveló que los ataques con Pegasus contra los teléfonos de periodistas de El Faro fueron perpetrados por lo menos entre julio de 2020 y noviembre de 2021, es decir, cuatro meses después de la publicación de Pegasus Project.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Revelan la historia de la Fábrica Nacional de Vidrio, oculta bajo el Papalote Museo del NiñoCULTURA | Una investigación permitió sacar a la luz la historia de la Fábrica Nacional de Vidrio, antes de que el Departamento del Distrito Federal cediera terrenos de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, al proyecto Papalote_Museo.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Hallazgos revelan la historia oculta bajo el Papalote Museo del Niño, ¿qué había antes?Entérate | Hallazgos revelan la historia oculta bajo el Papalote Museo del Niño (Papalote_Museo), ¿qué había antes?
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Revelan el aspecto del villano más esperado de 'The Batman''The Batman', de Matt Reeves, muestra a un Enigma icónico y temibles con una imagen que ya ha generado debate entre los fans. Batman Hush, dónde
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

El motivo por el cual Orbelín Pineda se robó la atención en el CeltaOrbelín Pineda se alista para poder entrar de lleno en acción con el cuadro del Celta de Vigo, escuadra que recientemente lo fichó.
Fuente: AztecaDeportes - 🏆 32. / 63 Leer más »