Reportan violentas protestas en apertura del festival Viña del Mar en Chile

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Miles de manifestantes, muchos de ellos encapuchados, provocaron desórdenes en las cercanías del evento e intentaron generar disturbios en los accesos a la quinta donde está montado el escenario

El hecho provocó pánico entre los pasajeros, el personal del hotel y algunos equipos de prensa que cubren el festival. El humo de las bombas lacrimógenas que cayeron el lobby subió a los pisos de arriba provocando la huida de los huéspedes.

"Estamos manifestando nuestro total rechazo a una fiesta que es un circo para seguir dándole de comer a unos pocos", dijo a Efe Andrés Marambio, gestor cultural y uno de los manifestantes, convencido de queSegún añadió, después del inicio del estallido social del 18 de octubre,"Chile despertó" gracias a que la ciudadanía se dio cuenta de que"un grupo minoritario de empresarios" está"robándose" el país.

Gritos también de"no hay festival, no hay festival" fueron protagonistas en la movilización, que se fue alargado durante toda la tarde y en la que muchas de las personas optaron por usar mascarillas antigas lacrimógeno. En las últimas jornadas, a través de las redes sociales, diversas organizaciones fueron convocando a marchar contra el festival., cancelado por el pueblo. Sin dignidad, no hay festival", rezaba otro.

Chile vive desde el pasado octubre su crisis más grave desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet , con una treintena de muertos y miles de heridos, además de graves acusaciones contra las fuerzas de seguridad por violaciones a los derechos humanos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ibepacheco oye los chilenos han demostrado con sus actos que son tremendas lacras sociales...protestas violentas de qué?.., no es ese festival beneficioso para su ´país?.., TIENEN LA CABEZA LLENA DE MIERDA COMUNISTA..

NEORAM27 Suspendan de una vez... Y denle la.presidencia a alguno de esos encapuchados

ibepacheco Miles?

Sean serios la nota debe decir que un grupo de encapuchados están provocando disturbios a unas cuadras de la entrada a la Quinta Vergara no digan que son miles porque es mentira

RichoGCS 😐

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Protestas tensan ambiente previo al Festival de Viña del MarBajo la consigna 'Viña NO tiene festival' varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar el domingo en cercanías de la Quinta Vergara
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Protestas tensan ambiente previo al Festival de Viña del MarBajo la consigna 'Viña NO tiene festival' varias convocatorias circulan en redes sociales llamando a protestar el domingo en cercanías de la Quinta Vergara
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Raúl Jiménez y Diogo Jota al Manchester United; costarían 110 millonesMedios ingleses reportan que el Manchester United tendría en la mira para verano a Raúl Jiménez y Diogo Jota, ambos del Wolverhampton. Baratísimo
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Mon Laferte apoya la equidad de géneroLa cantante participará en el Festival Tiempo de Mujeres del 6 al 15 de marzo en CdMx.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Monterrey vs América Liga MX en vivo y en directo Jornada 7 Clausura 2020¡TODO LISTO, SEÑORES! América sale con este once para enfrentar a Rayados. Viñas y Giovani van de arranque en el ataque. RT si hoy gana el más grande 🦅 Total_Mex / LasAguilasAvanzanConTotal EN VIVO:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »