Remesas triplican el gasto social en México: BdeM y SCHP

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 45 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Las Remesas triplican el gasto social que hay en el país, e incluso hay estados como Guanajuato y Michoacán donde el trabajo de los migrantes representa entradas para las familias hasta 7 veces más grandes que recursos redistribuidos por GobiernoMX.

Entre enero y septiembre del año pasado, el flujo de remesas fue 68.92 por ciento más alto que el gasto federal de programas sociales.

De acuerdo con los datos oficiales, en los primeros tres trimestres del año pasado, Jalisco fue la entidad que más recursos percibió vía remesas, 76 mil 989 millones de pesos a un tipo de cambio promedio de 20.12 pesos por dólar. En el mismo periodo, el cúmulo de transferencias vía programas sociales para la entidad sumó 11 mil 344 millones de pesos.

En Guanajuato la proporción es similar. Se recibieron alrededor de 62 mil 377 millones de pesos vía los envíos familiares desde el extranjero, el monto de las transferencias federales fue 88.12 por ciento menor, con un total de 7 mil 411 millones de pesos. En Chiapas, el estado con el ingreso más bajo en el país, el gasto social sumó 17 mil 784 millones de pesos; las remesas 26 mil 636 millones de pesos, es decir 49.8 por ciento más.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

EXATLON MÉXICO: ¿Quién gana la Fortaleza hoy 17 de enero?Los atletas de Exatlón México compiten por la última Fortaleza de la temporada; los deportistas también disputan las últimas medallas
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Número de casos de Covid-19 en México al 17 de enero de 2022Coronavirus en México: La Secretaría de Salud presentó su reporte técnico diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló la cifra de contagios nuevos de Covid-19 y el número de defunciones.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Jorge Meré llega a México y reporta con América🛬🇲🇽Jorge Meré llega a México y reporta con ClubAmerica FutbolEstufa | SomosAmérica | TuClausura2022 ClubAmerica No que lástima ,Lo sentimos mucho por las familias de Jorge qué descanse en paz Amén
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

De Luisa revela que Estadio Azteca no estará abierto al 100% para México-Estados UnidosYon de Luisa revela que el EstadioAzteca no estará abierto al 100% en el partido ante Estados Unidos 🏟️🇲🇽 SelecciónMexicana | CaminoAQatar | México EstadioAzteca Qué bien así me encanta para no perjudicar a los jugadores de cada selección EstadioAzteca La mafia mx roba tu liga
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »

La Jornada: Sólo se denuncia uno de cada 100 actos de corrupción en MéxicoSólo 1 de cada 100 hechos de corrupción se denuncia: INEGI_INFORMA Las denuncias que se presentan tienen baja calidad, otras llegan a instancias no competentes, se carece de sistemas eficaces de protección y 4 de cada 10 se presentan por medios digitales INEGI_INFORMA INEGI_INFORMA Eso es por falta de confianza a las 'autoridades', si denuncias cobro de piso, las mismas autoridades te dicen que pagues para que no tengas problemas...así la justicia en este país, el día que den resultados se disparará la cultura de la denuncia.. INEGI_INFORMA Y el peje los tapa...
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »