La Jornada: Sólo se denuncia uno de cada 100 actos de corrupción en México

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 38 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 18%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Sólo 1 de cada 100 hechos de corrupción se denuncia: INEGI_INFORMA Las denuncias que se presentan tienen baja calidad, otras llegan a instancias no competentes, se carece de sistemas eficaces de protección y 4 de cada 10 se presentan por medios digitales

Arturo Sánchez JiménezUno de los mayores obstáculos para combatir la corrupción en México es que, según cifras del Inegi, se denuncia menos de uno de cada cien delitos de este tipo.

En cuanto al curso que siguieron las denuncias, en el ámbito estatal la proporción de quejas o denuncias procedentes fue 10 veces mayor que en el federal. En contraste, nueve de cada 10 denuncias presentadas en 2019 en la administración pública federal fueron determinadas como no procedentes o se encontraban pendientes de atención.

Estima que en 2018 hubo alrededor de 133 por supuestos hechos de corrupción por cada 100 mil habitantes. Si esta cifra se compara con la estimación de la tasa de prevalencia de hechos de corrupción por cada 100 mil habitantes realizada por el Inegi es posible calcular que en México se denuncia poco menos de uno de cada 100 hechos de corrupción.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

INEGI_INFORMA ¿1 de cada 100? El INEGI no tiene ni idea del tamaño de la corrupción en México. Por otro lado, el diagnóstico que hace muestra que no existe una metodología robusta y estructurada entre las diferentes autoridades para combatirla.

INEGI_INFORMA No importa que se denuncien, si robas para el kks mayordomo de Badiraguato son cooperación y puedes obtener hasta una secretaría! Corrupción y más corrupción, todos los gobiernos son iguales

INEGI_INFORMA Avisenele a YSQ que dice que en su mundo feliz ya no hay corrujjjjion lopezobrador_

INEGI_INFORMA Y el peje los tapa...

INEGI_INFORMA Eso es por falta de confianza a las 'autoridades', si denuncias cobro de piso, las mismas autoridades te dicen que pagues para que no tengas problemas...así la justicia en este país, el día que den resultados se disparará la cultura de la denuncia..

INEGI_INFORMA

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Me siento contento”: Ignacio López Tarso cumple 97 años; desea llegar a los 100Entérate | El legendario actor Ignacio López Tarso aseguró que festejará su cumpleaños con una comida familiar sencilla por motivos de la pandemia
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

“Raza tacaña”, mesero denuncia propina de 100 pesos por una cuenta de 10 milA través de redes sociales un joven decidió contar que tras atender a unos comensales que había consumieron 10 mil pesos le dejaron poca propina Escasez de ideas, ¿Eh? Si Creo debería haber un tope máximo. Por ejemplo tu vas a un restaurante y pides 3 botellas de 5mil pesos más comida y en otra mesa se piden tres botellas de 300 pesos. El mesero hizo el mismo trabajo. Además se lo deben ganar 🥇 no exigir.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Samuel García y Mariana Rodríguez se convierten en 'papás'... sólo por un fin de semanaLa pareja de Nuevo León presumió en sus redes sociales cómo ha sido su experiencia como 'padres' del pequeño Emiliano, quién pasará este fin de semana con ellos Ese gobierno está peor que una película de EugenioDerbez Par de viboras sin cerebro Populistas fríos y calculadores. Parece una telenovela o un programa de la familia peluche.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

No sólo es Ocotequila, indígenas de 23 comunidades luchan por sus derechos políticosAdemás de Ocotequila, al menos otras tres comunidades cercanas en Guerrero no permiten el voto de las mujeres en sus elecciones locales.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

A 100 días de trabajo, Coyoacán en la ruta de tener uno de los mejores gobiernos de su historia: Giovani GutiérrezGiovani Gutiérrez destacó que su administración ha trabajado desde el periodo de transición; resaltó la baja en delitos de alto impacto y la rehabilitación de espacios públicos giogutierrezag eso abria que preguntar en ls calles y verlo dese adentro.
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Mesero recibe 100 pesos de propina por una cuenta de 10 mil pesos y 4 horas de servicioEl mesero indicó que las propinas le ayudan a compensar el bajo salario de su trabajo y que utiliza el dinero para pagar su universidad Afectado? La propina es VOLUNTARIA, mil planas. Bajo esa lógica todos deberíamos recibir propina, todos: vendedores, policías, enfermeras, boleros, etc. En México se volvió costumbre que el patrón pague una miseria y que los empleados se sostengan a base de propinas. El cual no debe ser una obligación dejar el 10 o 15%. 'El mesero afectado' no ma. Pues ni que lo hubieran caheteado o no hubieran pagado la cuenta. Sus mmds 🤷🤦😒
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »