Reitera AMLO críticas a la UNAM y lamenta que 'se haya derechizado'

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 84 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

VideosLaJornada lopezobrador_ lamentó que la UNAM_MX “se haya derechizado, como sucedió en los últimos tiempos”. Sostuvo su opinión expresada ayer, aseguró que “no actúo de mala fe” pero afirmó que “sí se requiere una sacudida”. Más información:

FotoEl presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que la Universidad Nacional Autónoma de México “se haya derechizado, como sucedió en los últimos tiempos”, y señaló que todas las instituciones de educación superior “fueron sometidas al pensamiento neoliberal”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional, sostuvo su opinión sobre la máxima casa de estudios expresada la víspera, aunque aseguró que “no actúo de mala fe”, pero afirmó que “sí se requiere una sacudida. Es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura de las circunstancias”. La critica al neoliberalismo, dijo, “no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país, el más grande en la historia de México, y que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario, muchísimos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización. Salinas los cooptó a casi todos”.

Señaló que hay respeto a todas las opiniones, tras las criticas por sus declaraciones sobre la máxima casa de estudios, pero también recordó que el ex rector Narro Robles, “que todavía tiene mucha influencia, se va de secretario de Salud, y en ese tiempo habla de los ninis, de los jóvenes que ni estudian ni trabajan, algo ofensivo, pero no solo eso, siendo, secretario de Salud, acepta ser delegado del PRI en Ecatepec”.

El mandatario federal cuestionó que no haya economistas de la universidad defendiendo un modelo alternativo al neoliberalismo. “Se quedaron callados, los silenciaron”. Aclaró, que “no todos son así, pero nos cuesta mucho trabajo, yo quisiera que hubiese mas economistas, más abogados de la UNAM en el gobierno, no hay. Se perdió la emoción social, hay que polemizar también sobre esto”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

lopezobrador_ UNAM_MX AMLO debería renunciar sin gastar un peso es lo más nefasto q paso en 🇲🇽en siglos vamos desde 1524 large se podría hacernos el favor

lopezobrador_ UNAM_MX Lo dice el fósil que tardo 17 años en titularse y con un Promedio de seis

lopezobrador_ UNAM_MX Resentido social, creo que es porque tardo 14 años en terminar su carrera, si es que la termino!

UNAM_MX Cada día se supera

lopezobrador_ UNAM_MX La sacudida ya la dio,... ahora a esperar la reacción

lopezobrador_ UNAM_MX Tomen para que aprendan!! Siempre fue y es caldo de cultivo para los “socialistoides” pero muchos aprendimos que fue solo romanticismo, qué hay que trabajar duro para merecer y no esperar a que el gobierno te dé…

lopezobrador_ UNAM_MX La sacudida le urge al que anda acusando sin pensar. La unam está bien

lopezobrador_ UNAM_MX No actuó de mala fe? Si es un porro de 4a, perdón yo no actuó de mala fe!

lopezobrador_ UNAM_MX El si que sabe, pues tardo 14 años en salir de ahí

lopezobrador_ UNAM_MX Al parásito que le permitieron terminar la carrera en catorce años y con 7... Mediocre y pusilánime.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, critica AMLOEl Presidente criticó que la universidad apoyara proyectos neoliberales y que ya no forme a profesionales como 'los de antes'. Todo lo que no sea quemar carbón es neoliberal para este individuo.. Asnlo no tiene inconveniente de atacar a quien sea necesario para distraer la atención de lo verdaderamente importante; es un ser mezquino, traidor y malagradecido como ya ha quedado plenamente demostrado. Ahora se va contra la Institución que lo hizo como profesionista. HDSPM! Pues él vejete salio de la UNAM y tardo varios años en acabar la carrera entonces pernetene que los neoliberales
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

El periodo neoliberal también afectó a la UNAM: AMLOLaMañanera La UNAM_MX 'se volvió individualista, defensora de proyectos neoliberales, perdió su esencia de formar profesionales para servir al pueblo', aseveró lopezobrador_ Subrayó que en su GobiernoMX es muy importante el apoyo de la población. UNAM_MX lopezobrador_ GobiernoMX Sa mamada UNAM_MX lopezobrador_ GobiernoMX Jajajaja Obrador siempre haciendo el ridículo UNAM_MX lopezobrador_ GobiernoMX Tanto es así que lo primero que hicieron cuando se declaró la pandemia fue sacar a sus residentes de los hospitales
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La UNAM perdió su esencia y se volvió individualista, dice AMLOEsta mañana, lopezobrador_ dijo que el periodo neoliberal en México afectó a las instituciones de educación superior, como la UNAM. 'Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados'. lopezobrador_ Otra estupidez del tipejo. lopezobrador_ ….si no cursas la carrera en más de 10 años pierdes la “esencia “ lopezobrador_ Porque no habla de las afectaciones a mas de 10 mil estudiantes en la udlap
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO: La UNAM se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales'Ya no hay los economistas de antes, los sociólogos, los politólogos, los abogados, ya no hay Derecho Constitucional, ¿y el Derecho Agrario? Es historia. ¿El Derecho Laboral? Todo es Mercantil, Civil, Penal', expresó Todo échale leña López Obrador universal como que hacen la sigues pelando le haceslo que el viento a Juárez Sr. Presidente Lopez la unam es una casa de estudios y la universidad mas importante de Mexico, no es la promotora personal de la 4T, ni del comunismo rancio y conservador que usted representa. puro circo para distraer pero si es un idiota al hablar asi de la unam de ahi salio ahi estudio pero es mas la ambicion
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Defienden a la UNAM; reviran críticas de AMLOEn la UNAM se impulsa la libertad de ideas y enseñanzas, aseguraron miembros de la Universidad y especialistas del país| NotaPlus Rata maldita de 2 patas eso siempre ha sido Andrés Manuel para el que no lo conozca. Peto meterse con la máxima casa de estudios no tiene madre. lopezobrador_ Es que le peje nunca piso la escuela en 15 años ARQGARCIA6 Apenas se dan cuenta? Es es el manual del dictador !!!! Acábar con instituciones de educación!!!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Jornada: UNAM, individualista y defensora de proyectos neoliberales: AMLOAfectó la etapa neoliberal a la UNAM_MX, asegura el Presidente. 'Ya no forma cuadros para servir al pueblo; se volvió individualista y defensora de proyectos neoliberales', dice AMLO 'Ya no forma a economistas de antes, los sociólogos, los politólogos'. UNAM_MX Si los estudiantes de casa la Máxima de estudios se sienten orgullosamente neoliberlista la UNAM ha perdió sus principios y tiene sentenciado su final. La oligarquía como sus medios de comunicación eso quisieran . Pero apoyo Total al Presidente en su discurso. Por mi raza habla UNAM_MX Esa afirmación es evidente, la UNAM es botin de las diversas pandillas a las que aloja. El estudiantado ya no tiene esa rebeldía de antaño, hoy es flojo, comodino y sin ideología; pero no solo ellos igual está en el IPN. Ambos perdieron su juventud. UNAM_MX El colmo de la ingratitud para alguien que le dieron más de 14 años para titularse..
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »