Reedita el FCE “Canek” y “San Francisco de Asís”

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Una de las plumas yucatecas más respetadas y prolíficas a lo largo del siglo XX fue la de Emilio Abreu Gómez. El FCE ha rescatado del olvido su biografía “San Francisco. Escenas poéticas de su vida”.

CIUDAD DE MÉXICO .– Una de las plumas yucatecas más respetadas y prolíficas a lo largo del siglo XX fue la de Emilio Abreu Gómez, quien nació en Mérida, Yucatán, el 18 de septiembre de 1894 y falleció hace medio siglo en la Ciudad de México.

“‘Si san Francisco resucitase disfrutaría al leer estas páginas’, escribí a Abreu Gómez, me parece, el día en que leí la primera de ellas, por primera vez. Releyendo ahora lo que ya leí y leyendo las que me faltaba leer, sólo pueblo repetir con más énfasis todavía mi primera impresión. San Francisco te diría, mi querido Abreu Gómez: ‘Hermano Emilio, escribiste bien sobre las cosas de Dios que yo procuré hacer en la vida.

San Francisco y el lobo llegaron así a la plaza de la ciudad, donde estaba reunida la gente. San Francisco dijo: Entonces el lobo levantó una pata y la puso en la mano de san Francisco como lo había hecho antes. Después de esto el lobo vivió años y años en Gubbio; entraba en las casas sin hacer daño a nadie y los vecinos, cortésmente, le daban de comer y de beber y lo curaban cuando venía herido.

UNA VEZ, san Francisco se detuvo en Alviano [NT: localidad de Umbría donde existen frescos sobre la vida de san Francisco de Asís] con ánimo de hablarle al pueblo, pero era tanto el bullicio que hacían las golondrinas en los tejados y en las torres que las llamó y les dijo:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

¿Será pariente de Ermilo?

El nombre correcto es Ermilo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En abandono San Miguel Chimalapa, municipio disputado por dos estadosSin muebles ni equipo médico, un centro de salud se erige a pocos metros del ayuntamiento de Belisario Domínguez; sólo es un cascarón blanco con maleza y con una camioneta abandonada desde hace años en la entrada NotaPlus Tierras invadidas por los chiapanecos y despojados a Oaxaca. Así están la mayoría de los centros de salud en el país, yo estuve un año en un centro de salud sin puerta con otro construido a lado totalmente vacío que se tardo 2 años en autorizar la mudanza y lo peor a la inseguridad que implica para los médicos 1ero los.pobres según amlo , pero ha de ser para aniquilarlos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Encuentran cadáver de bebé de tres meses en basura del penal de San Miguel, en PueblaEl cadáver de un bebé de tres meses apareció en la basura del penal de San Miguel, en Puebla, denunció la asociación civil Reinserta
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

Rebeca Méndez, la mujer que inspiró canción En el muelle de San BlasSegún el relato, en 1971 la mujer estaba planeando casarse con un pescador de nombre Manuel, pero días antes de la boda él salió a trabajar y nunca volvió. ¿Es la que está a la derecha en la foto? Q.E.P.D🙏😇 Ese FER ya esta todo despedorrado de la FEIS! yo no se que placer lea causa meterse botox en la jeta , el y jorge kawaghi están idénticos ya!
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Atlas vs Atlético San Luis en vivo minuto a minuto - Liga Mx Clausura 201963⏱️¡GOOOOOOOOOOL DEL AtlasFC!⚽️ Ramón Juárez la clava en su propia meta y los Rojinegros están arriba en el marcador 🦊1⃣-0⃣🅰️ DIRECTO:
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Pasillo al campeón; Atlas debuta ante Atlético de San LuisPasillo al campeón Después de que se pospusiera su juego ante León de la Jornada 1, la Academia inicia actividades en el Clausura 2022 Dibuja ✍️ qucho qucho Van a pasar los árbitros?
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Atlas vs Atlético San Luis en vivo minuto a minuto - Liga Mx Clausura 2019¡YA SE JUEGA LA PRIMERA PARTE!🤩 AtlasFC recibe al AtletideSanLuis en esta jornada 2 de la LigaBBVAMX 🦊0⃣-0⃣🅰️ DIRECTO:
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »