Red Conéctate por tu Seguridad: experiencias ciudadanas para mejorar la seguridad - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 60 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje ✍🏽 | “La Red Conéctate por Tu Seguridad se ha convertido en la apropiación de los espacios de convivencia en un ambiente de relación y armonía; están reconstruyendo el tejido social': Laura Rodríguez y Viviana Rodríguez, de MUCD.

Somos una organización que trabaja por construir un México más seguro, más justo y en paz. Pa...

En 2019 iniciamos un modelo de intervención comunitaria llamada “Red Conéctate por Tu Seguridad ”, la cual nos ha permitido fortalecer la cohesión social en la alcaldía Cuauhtémoc. Los vecinos y vecinas participantes en este proyecto se han convertido en agentes de cambio en su propia comunidad. Como ellos mismos lo dicen, están “tejiendo su barrio” y fortaleciendo los lazos entre sus vecinos.

Como el padre Mario, el nodo convocante conecta con sus comunidades al invitarlos a los Talleres de Formación de Facilitadores en Cultura de la Legalidad . Esta actividad permite que los participantes rompan paradigmas y formen lazos efectivos, pues en él conviven diferentes sectores que reflexionan, durante un taller de tres días, sobre su actuar y los efectos que tiene su participación en la comunidad.

Y cuando promueven la legalidad, los facilitadores no lo hacen solos, frecuentemente se vinculan con otro facilitador, tal y como lo ha hecho la iglesia Metodista y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, Citi y Ecobici, Museo Kaluz y el Museo Interactivo De Economía, entre otras alianzas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Gobierno de AMLO beneficia a empresario de red que defraudó al fisco - Animal PolíticoAlfredo Aramburo forma parte de una red de empresas denunciadas por defraudación fiscal y lavado de dinero. A pesar de esto, el dueño de los Algodoneros de Guasave se benefició de dinero público del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El gobierno de México gastó 65 millones en remodelar un estadio de béisbol cuya concesión para explotarlo le fue otorgada a este empresario. Al mismo tiempo, compañías de esta red han sido señaladas por el SAT como empresas fantasmas y son investigadas por el gobierno federal. En este video te explicamos cómo Alfredo Aramburo fue beneficiado con dinero público al mismo tiempo que forma parte de una red de empresas denunciadas por el gobierno.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Red facturera que recibió recursos públicos participó en desvíos a García LunaLas llamadas empresas factureras que denunció este gobierno federal no solo se usaron para defraudar al fisco: Genaro García Luna recibió dinero de ellas. Hoy en un adelanto sólo para suscriptores: Este reportaje lo leyeron nuestros suscriptores primero. Forma parte de la comunidad YoSoyAnimal y recibe adelantos, navega sin publicidad y más beneficios. Da clic aquí:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Por coronavirus, en CdMx 904 servidores públicos se contagiaronLa Secretaría de Seguridad Ciudadana encabeza la lista con 240 casos confirmados, le sigue la Secretaría de gobierno con 105, y la Central de Abasto con 81.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Exigen suspender megaplanta de gas que se construye en TecateLa activista social advirtió que está claro que esta compañía no cumplió con los requisitos indispensables que establece el Reglamento Municipal para construir dichas instalaciones
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »