Recuerdan a obispo Samuel Ruiz a once años de su muerte

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

En un pronunciamiento se manifestaron en contra de los megaproyectos y denunciaron “los atropellos e injusticias que viven nuestros pueblos y comunidades, sobre todo la inseguridad, la violencia y la disputa territorial provocada por el crimen organizado

Peregrinación de la diócesis de San Cristóbal en honor al obispo Samuel Ruiz García.Con una peregrinación y una misa, más de tres mil católicos de la diócesis de San Cristóbal, la mayoría indígenas, recordaron este martes al obispo Samuel Ruiz García, a 11 años de su muerte.

Los católicos iniciaron la peregrinación en el poniente y el oriente divididos en dos grupos que luego de juntaron y llegaron unidos al centro de la ciudad, donde el obispo auxiliar, Luis Manuel López Alfaro, celebró una misa, a la que asistieron varios sacerdotes y religiosas que trabajaron con Ruiz García.

Afirmó que “se ha evidenciado más en este último año la desaparición de personas, niñas, niños, hombres y mujeres de diferentes edades. Y por el miedo a represalias y el no ejercicio del estado de derecho la gente no denuncia”, además de que “también se provoca la lucha de poderes de organizaciones manipuladas por partidos políticos, caciquismo y empresariado”.

Luego de comprometerse como agrupación “a corresponsabilizarnos en la búsqueda de la seguridad comunitaria”, hizo “un llamado a todas las personas, sin importar su credo religioso, a reconocer la importancia de la vida comunitaria, que nos heredaron nuestros abuelos y nuestras abuelas, comprometernos y organizarnos para la defensa de la vida en nuestros pueblos, buscando recuperar nuestros valores y el camino de fe que Dios nos señala para vivir en un mundo de hermanos y...

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Samuel García y Mariana no tenían permiso legal para resguardar al bebé del DIFLa Procuraduría de Protección de Nuevo León señaló que desde hace tres meses el niño recibe visita diaria por parte de Mariana, sin aclarar o justificar las razones de dichas convivencias
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

Confirman que “adopción” de Samuel y Mariana del niño Emilio no cumplió con la leyLas autoridades pertinentes han confirmado que la adopción del menor Emilio por parte de Mariana Rodríguez y del gobernador Samuel García (samuel_garcias) estuvo fuera de la ley samuel_garcias Lo importante es ¿Cuál será su castigo? Y ¿que harán para que esto no vuelva a suceder y alguno otro imbécil lo haga de nuevo? samuel_garcias Son unos ociópatas ambiciosos que lucran con la imagen de un huérfano indefenso. Hay poca diferencia entre lo que hicieron estos narcisistas de NvoLeón y el macabro hallazgo del niño Tadeo, exhumado en Iztapalapa y arrojado a un basurero en un penal de Puebla. 😡🤬 Reporta Índigo hay problemas mucho más serios en en el país que esto.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

Kobe Bryant y su herencia, ¿cómo se repartió entre la familia?Se cumplen dos años de la muerte de Kobe Bryant este 26 de enero y así fue la forma en que se repartió su herencia millonaria. Si no tienen la tutoría adecuada esto puede ser muy peligroso para estas niñas.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Los cuerpos calcinados de dos adultos mayores fueron encontrados en un rancho de ColimaLos cuerpos fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para la realización de los estudios correspondientes para determinar su identidad y la causa de su muerte.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Duele perder cuando fuiste mejor: Hugo Ruiz tras derrota de AméricaEl auxiliar técnico de América Femenil, Hugo Ruiz señaló que les dolió la derrota ante Rayadas de Monterrey porque su equipo fue mejor. El próximo partido Dani Espinosa debe ir a la banca y en su lugar debe entrar Nati Mauleón o darle oportunidad a Nicki.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »