Reabrirá fiscalía capitalina investigación del caso Digna Ochoa

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 64 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El anuncio llega a una semana de que la FGJCDMX fuera notificada de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre las fallas en la investigación de la muerte de la activista en 2001.

, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México reabrirá el caso, anunció este viernes la dependencia.notificada de la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos“México, que como Estado soberano es parte del Sistema Interamericano de Derechos Humanos, suscribió y ratificó su adhesión a diversos instrumentos internacionales y aceptó la jurisdicción contenciosa de la Corte”, señala la fiscalía en un comunicado.

Durante el encuentro, señala, se acordó orientarse al cumplimiento puntual de los diversos componentes de, en ánimo de dar respetuosa remembranza y reconocimiento a la labor de Digna Ochoa como defensora de los derechos humanos.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos determinó la responsabilidad internacional del Estado mexicano por las graves fallas en el marco de la investigación por la muerte de Digna, ocurrida elestableció que deben efectuarse diversas medidas de reparación, entre otras, continuar las investigaciones que sean necesarias para determinar las circunstancias de la muerte de la activista y sancionar a los responsables.

Tras esta determinación, la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México exhortó al Estado mexicano a que cumplaun acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional , así como realizar una campaña en favor del respeto a la labor de las y los defensores de derechos humanos en México.Informe Especial sobre Irregularidades en laEn ese documento, el organismo destacó queque permitieran desechar ambigüedades y que abarcaran todos y cada uno de los vestigios encontrados en el lugar de los hechos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ya no saben cómo distraer la atención del pueblo, mejor resuelvan los asuntos q tienen en su admiración!

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Anuncia Fiscalía de CDMX que reabrirá el caso de Digna OchoaLa FiscaliaCDMX anunció que reabrirá la investigación en el caso DignaOchoaYPlácido, de conformidad con la sentencia de la CoIDH relacionada con la investigación de la muerte de la defensora de los derechos humanos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Fiscalía de CDMX reabrirá el caso de Digna OchoaLa investigación del crimen perpetrado en 2001 estuvo a cargo del entonces procurador de justicia capitalino, Bernardo Bátiz, nombrado por Andrés Manuel López Obrador cuando fue jefe de gobierno.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Fiscalía de CDMX reabrirá investigación del caso Digna OchoaLa Fiscalía de CDMX reabrirá la investigación del caso Digna Ochoa, para dar cumplimiento a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos
Fuente: Foro_TV - 🏆 46. / 51 Leer más »

La Fiscalía de la CDMX reabrirá investigación del caso Digna OchoaLuego de que la CIDH resolvió que México no garatizó el derecho a la vida de Digna Ochoa, la Fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy Ramos, instruyó la reapertura de la investigación. No pueden ni resolver un solo caso en su sexenio y....., válgame!!!
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Reabrirá FGJ caso Digna Ochoa, activista asesinada en 2001METROPOLI | La FiscaliaCDMX reabrirá la investigación en el caso de la defensora de los derechos humanos, Digna Ochoa y Plácido.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »