¿Quién es Xiomara Castro, la primera presidenta de Honduras?

  • 📰 Foro_TV
  • ⏱ Reading Time:
  • 56 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Quién es Xiomara Castro, la primera presidenta de Honduras?:

, tras jurar al cargo ante la jueza Karla Rivera en una ceremonia en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa, entre el aplauso de miles de sus compatriotas e invitados especiales de varios países., Castro puso fin a una supremacía de derecha con una coalición liderada por su partido, Libertad y Refundación .

En algunos municipios, como El Paraíso, departamento del mismo nombre, en el oriente de Honduras, cuando Castro llegó a pedir solidaridad para que el país retornara al orden constitucional, se encontró con que ganaderos, agricultores, empresarios e incluso el mismo cura párroco de la iglesia católica le dijeron —según constató entonces Efe— que se fuera, que no la querían ver y que su marido le había hecho un gran daño al país.

Desde entonces, el coordinador general de Libre es Manuel Zelaya, mientras que Castro inició su carrera política buscando la Presidencia de Honduras en las elecciones generales de 2013, sin tener éxito en el primer intento. El triunfo tampoco llegó, esta vez porque el gobernante Partido Nacional ganó con “fraude”, según las principales fuerzas de oposición, unos comicios en los que Juan Orlando Hernández se reeligió como presidente, pese a que la Constitución hondureña no permite la reelección presidencial bajo ninguna modalidad.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 46. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ebrard asiste a la toma de protesta de Xiomara Castro, presidenta de HondurasEl canciller representa a México durante la ceremonia; aseguró, en redes sociales, que se trata de un evento 'muy significativo'
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

EU respalda a Xiomara Castro, presidenta electa de Honduras, con la visita de HarrisDurante una reunión bilateral con Castro, Harris planea discutir las oportunidades económicas, la lucha contra la corrupción y el manejo de la migración, dijeron funcionarios estadounidenses. El cabo Miseno Honduras Presidenta Xiomara Castro ordena que la luz sea gratis para +1 millón de familias en pobreza que consumen -150 kw/mes. NEORAM27 Noelleal la robolucion es una sola...
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Xiomara Castro se convierte en la primera mujer en gobernar HondurasHonduras tendrá una presidenta por primera vez en su historia. La izquierdista Xiomara Castro llegará al poder con el parlamento dividido. Vía NewsweekEspanol xiomara NewsweekEspanol 👍❤️Honduras inicia mañana un período inédito en su historia política con la llegada al poder de Xiomara Castro, la primera mujer presidenta de este país, quien obtuvo una rotunda victoria en las elecciones celebradas en noviembre. xiomara NewsweekEspanol Que pare la migración. XiomaraCastroZ NewsweekEspanol Que la gente de Honduras NO crea lo que dice CFK ..es mitomana ,pregúnteles como esta la Argentina, es Venezuela por tener a políticos chorros ,corruptos ,mafiosos
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Honduras iniciará una etapa histórica con Xiomara Castro, la primera mujer presidenta del paísXiomara Castro obtuvo una rotunda victoria en las elecciones celebradas en noviembre con la promesa de sacar adelante a un país azotado por la pobreza y el crimen organizado CRISTINA KIRCHNER!!
Fuente: Noticieros Televisa - 🏆 47. / 51 Leer más »

Xiomara Castro asume este 27 de enero y en medio de crisis política la presidencia de HondurasCastro, esposa del derrocado expresidente Manuel Zelaya, ganó las elecciones del 28 noviembre con una coalición liderada por su partido Libertad y Refundación, que derrotó al derechista Partido Nacional.
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »