¿Qué pasaría si una bomba nuclear detonara cerca de ti? Un mapa lo muestra

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 49 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Cuál sería el impacto y hasta dónde se extendería la zona de radiación de una bomba nuclear? Este simulador está diseñado para mostrar el efecto de una detonación de esta clase en cualquier lugar del mundo. La historia es de NewsweekEspanol.

as discusiones sobre la amenaza de una bomba nuclear se han intensificado en las últimas semanas, ya que Suecia y Finlandia parecen estar listos para unirse a la OTAN, y Rusia afirma que no aceptará su afiliación.

Alex Wellerstein, historiador de armas nucleares y profesor asociado en el Instituto de Tecnología Stevens en Hoboken, Nueva Jersey, creó un simulador de bomba nuclear para mostrar precisamente eso.está diseñado para mostrar el efecto de una detonación nuclear en cualquier lugar del mundo.

“Algunas personas piensan que destruyen todo en el mundo una sola vez, algunas personas piensan que no son muy diferentes de las bombas convencionales. La realidad está en algún punto intermedio: las armas nucleares pueden causar una destrucción inmensa y enormes pérdidas de vidas. Pero los efectos aún son comprensibles a escala humana”.

La lluvia radiactiva es la radiación “a corto plazo”, definida aquí como los residuos radiactivos de la explosión que permanecen activos durante las próximas semanas o meses y que “caen” de la nube de hongo después de la detonación de la bomba.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Qué es un vapeador y por qué la Cofepris declaró alerta máxima para la saludLas autoridades señalan que hay riesgos por el uso de esos dispositivos en todas sus modalidades
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Qué sí y qué no hacer en una freidora de aire - Animal GourmetSi ya te animaste a comparar la FreidoraDeAire, es importante conocer lo que se puede y no hacer en ella para mantenerla en buen estado. animalgourmet te tiene una guía de consejos para aprovecharla al máximo sin dañar tu gadget de cocina favorito.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Qué es la viruela del mono y por qué preocupa a la OMS?Están aumentando los casos de esta enfermedad que es endémica de África, pero que ya se presentó en Europa y América.
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

¿Qué son los vapeadores, cómo funcionan y por qué México declaró 'máxima' alerta sanitaria?Este tipo de cigarrillos electrónicos pueden causar desde tos, náuseas, vómito y diarrea hasta enfermedades pulmonares graves. Entérate de todos los tóxicos que contienen y por qué afectan tu salud El cigarro normal es veneno, causa cancer, mata. ¿Qué mas da que el veneno sea electrónico? Solo las tabacaleras pueden estar detras de esto. Mejor investiguen que son las vacunas tóxicas y las muertes que están causando. Cómplices de crimenes de lesa humanidad. Ah pero el cigarro “normal” es bien beneficioso para la salud me imagino😂. Ese no lo quitan del mercado por nada del mundo. Gobierno hipócrita como siempre, esperando que creamos que lo hacen por nuestra salud en vez de un beneficio económico.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Un herido deja choque entre un tr\u00e1iler y un tren, en TultepecPersonal de Protecci\u00f3n Civil atendi\u00f3 oportunamente el accidente que provoco el choque de un tr\u00e1iler contra un tren de la empresa Ferrovalle, en el cruce de la avenida Recursos Hidr\u00e1ulicos y Cartagena, en la colonia Ejidos Teyahualco en el municipio de Tultepec.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »

¿Qué pasará en la IX Cumbre de las Américas?Del 6 al 10 de junio próximo se celebrará en Los Angeles, EU, la IX Cumbre de las Américas. Desde su primera edición en 1994, este evento ha tenido como objetiv
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »