¿Qué es y cómo actúa molnupiravir, la pastilla experimental contra COVID de Merck?

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El molnupiravir, es un agente antiviral oral experimental contra la COVID-19 descrito por Merck como un “potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causante de la COVID-19”

, es un agente antiviral oral experimental contra la COVID-19 descrito por Merck como un “potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del SARS-CoV-2, el agente causante de la COVID-19”. El fármaco, concebido inicialmente por la Universidad Emory y adquirido por Merck, consiste en una pastilla que se administra por vía oral dos veces al día durante cinco días.

En la Fase III de los ensayos clínicos avanzados, se evaluaron los datos de 775 pacientes —algunos de los cuales recibieron molnupiravir y otros placebo— que presentaban un contagio de leve a moderado, con mayor probabilidad de mala evolución de la enfermedad debido a problemas de salud, como obesidad, diabetes o enfermedades cardiovasculares.

Según explica Merck, el molnupiravir ha demostrado ser activo en varios modelos preclínicos del coronavirus, como la prevención, el tratamiento y la prevención de la transmisión. Asimismo, se ha descubierto que tienen una eficacia consistente frente a variantes comunes de la COVID-19 como Gamma, Delta y Mu.

Pese a los resultados positivos, el molnupiravir aún no ha recibido la autorización por parte de las autoridades sanitarias, por lo que se desconoce la fecha exacta del inicio de sus ventas. Foto: EFE/Merck & Co.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Covid-19 en EU: 'Perdí mi empleo como profesor por rechazar la vacuna contra la covid'Un profesor, una enfermera y un informático explican por qué prefieren perder sus empleos antes que ser vacunados contra el coronavirus. Y unos cientos de Basquetbolistas los mejores por cierto, futbolistas, artistas otros cuántos hasta componen en contra de las secuelas que mes quedaron como Erick Clampton ♥️ Las buenas noticias deberían ir en primera plana Trío de pelmazos imbéciles. Ojalá les den seguimiento y después la noticia sea, después de perder su empleo por no vacunarse, ahora perdieron vida, estos 3 imbéciles al igual que muchos en USA, México y el Mundo !! 🤦‍♂️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Pide Merck permiso de emergencia para fármaco oral contra CovidEl molnupiravir es 'un medicamento antiviral oral en fase de investigación para el tratamiento de Covid19 de leve a moderado en adultos que corren el riesgo de mayor gravedad y/o de ser hospitalizados', dijo la empresa Merck PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Merck solicita autorización de pastilla contra covidA través de Twitter, The Spectator Index informó que Merk ya había solicitado la autorización de su píldora contra el covid-19.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

La Jornada: Tras año y medio, abre el INER área para atender males distintos al CovidRetoma el RespiraINER otros males graves ante la baja del Covid19 Se alista ya para el alza en infecciones respiratorias de la próxima temporada de invierno, sobre todo la influenza Abre área con 25 camas y contempla sumar otras 25. PlanetaCoronavirus
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Niegan a Bolsonaro ingreso a estadio por no vacunarse contra el CovidEl presidente brasileño acudió a ver el partido entre Santos y Gremio, pero le fue impedido el paso. Cada día es más despreciado ese genocida, fascista y corruptazo. jairbolsonaro Jornadita. Saludos. Amigos ; pregunta; creen. Q. El. Dr Graue. Pueda. Decir. Q. Aportes. Científicos durante la. Pandemia aportaron. Las. Vacas sagradas. De. La. Unam. ( aparte. Gastarse. El presupuesto. En restaurantes de lujo) ?
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »