Publicación de colecciones editoriales dedicadas a géneros literarios

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 24 sec. here
  • 11 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 44%
  • Publisher: 55%

Cultura Noticias

Publicación,Colecciones Editoriales,Géneros Literarios

La Coordinación de Difusión Cultural inició en 2009 la publicación de tres colecciones editoriales dedicadas a tres géneros literarios que “no compran las grandes editoriales, no se interesan por ellos, y sin embargo son muy potentes”. Los números más recientes de las dos últimas,, fueron presentados en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

La Coordinación de Difusión Cultura l inició en 2009 la publicación de tres colecciones editoriales dedicadas a tres géneros literarios que “no compran las grandes editoriales, no se interesan por ellos, y sin embargo son muy potentes”, de acuerdo con Rosa Beltrán, titular de la dependencia universitaria: el cuento, la crónica y el ensayo. Los números más recientes de las dos últimas,, fueron presentados en el marco de la Feria Internacional del Libro ( FIL ) de Guadalajara .

El tomo dedicado al ensayo es una antología de 26 textos escritos por autores hispanoamericanos vivos –salvo la dramaturga Luisa Josefina Hernández, quien falleció en enero de este año. Beltrán comentó que es una suerte de rompecabezas con textos muy diversos en cuanto a sus temas: “al adquirir este libro se compran varios”. Y recomendó leerlos al azar, “para que vean qué ensayo les depara el destino en ese día y piensen por qué, de qué manera los interpela”

Publicación Colecciones Editoriales Géneros Literarios Cuento Crónica Ensayo Feria Internacional Del Libro FIL Guadalajara

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Homenaje a Quino en el Salón del Cómic + Novela Gráfica de la FIL GuadalajaraCon más de 40 actividades, el sitio estará abierto del jueves 30 de noviembre al 3 de diciembre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum invitadas a la FIL de GuadalajaraEn medio de tensiones entre el gobierno en mando y este festival, las dos candidatas políticas podrían reunirse en un ambiente cultural
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Mexicana SEV abre agencia de autos eléctricos en GuadalajaraSuman ya 14 distribuidores de SEV, marca mexicana de autos eléctricos, en todo el territorio nacional, incluyendo sucursales en Ciudad de México y Nuevo León.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Anuncian vuelos de Guadalajara a Vancouver; directos y sin escalasVuelos de Guadalajara a Vancouver, directo y sin escalas, esto fue lo que anunció Martín Pablo Zazueta Chávez, director del Aeropuerto Internacional
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Homenajean a policías de Guadalajara caídos en el cumplimento de sus deberCon un gran altar, fueron homenajeados 118 policías de Guadalajara que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Asesinan a tiros a una mujer cuando trabajaba en un puesto de tacos en GuadalajaraMujer es asesinada en puesto de tacos en Guadalajara, este sería el segundo feminicidio en el primer día de noviembre.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »