Primeros frutos del Tren Maya, para ejidatarios e indígenas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

OchoColumnas | Primeros frutos del Tren Maya serán para ejidatarios e indígenas y no perderán sus tierras

El Tren Maya detonará polos de desarrollo en los cinco estados por los que pasará, que incluyen parques agroindustriales cárnicos, frutales, forestales, de alimentos orgánicos y de palma de aceite; dos talleres de mantenimiento de trenes , ecoturismo y turismo de aventura, pesca deportiva, servicios de logística como refrigeración de alimentos para atender una demanda de 2.

En el tendido de los mil 440 kilómetros del Tren Maya que pasará por Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, habrá ductos de fibra óptica para asegurar internet en toda la región. Los trenes de carga tendrán capacidad de refrigeración de productos y los de turismo contarán con museos temáticos y espacios especiales para difundir imágenes de la riqueza cultural de esas entidades.

“Los propietarios no perderán sus tierras y no regresarán como sirvientes; a los pueblos originales indígenas no se les desplazará. Se les dará juego económico para que en el resto de sus terrenos continúen con usos y costumbres y produzcan comida orgánica; no habrá desorden en las nuevas ciudades que tendrán centros agroindustriales, de acopio y pequeñas unidades industriales”, señaló.

Explicó que la agroindustria que se impulsará en los cinco estados contempla temas forestales, de frutas y verduras, de aceite, de empaquetado, centros de refrigeración, cárnicos y de alimentos orgánicos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

“Velocidad del Tren Ligero aumentará paulatinamente”Habrá un tiempo de prueba para los operadores del transporte, luego de que se dijeran preocupados por la seguridad de los usuarios No sé si se percataron, pero en algunas estaciones (el Vergel), el desnivel entre puertasdel tren y andén , dieron paso aún escalón. No están al nivel, Todo al aventón! En lugar de capacitar al personal, de realizar pruebas antes de ponerlo nuevamente en funcionamiento, abren el servicio con las consecuencias ya señaladas. Espero y no halla intervenido en nada de la compra m_ebrard ya ven que luego se equívoca!
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Oaxaca ve nacer el primer avión militar diseñado por mexicanosSe busca aumentar su producción en 2022 y cada una tendrá un costo de 3 millones de dólares. es para q el narco pasd droga sin ser detectado por radares aereos? Mamalón... Como los de la WWI Bien !
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

124 mexicanos en el primer vuelo de repatriación de 2020 desde EUDe acuerdo con las autoridades, el vuelo salió del Aeropuerto Internacional de Tucson, Arizona, con rumbo a Guadalajara, Jalisco. Así deberíamos regresar a los guatemaltecos, hondurenos, salvadoreños y demás... A vergas y porque a Guadalajara! Buenas noches amigos de noticieros
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Christopher Tolkien, primer crítico y editor de “El Hobbit” | VideoDesde niño Christopher Tolkien, fallecido hace unos días, escuchó las historias de su padre, J.R.R Tolkien, y lo apoyó señalando inconsistencias. (Guión y video: Santiago Banda). Es normal que en los cuentos de ficción hayan inconsistencias, de lo contrario no existiera el interés por verlas.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »