Prevén que juez analice 180 casos de prisión preventiva

24/06/2022 03:50:00 a. m.

#ArturoZaldívar informó que la medida de concentración de los juicios de amparo en contra de determinaciones que establezcan prisión preventiva justificada permitirá la revisión de 180 casos. 🇲🇽

Arturozaldívar, Scjn

ArturoZaldívar informó que la medida de concentración de los juicios de amparo en contra de determinaciones que establezcan prisión preventiva justificada permitirá la revisión de 180 casos. 🇲🇽

Arturo Zaldívar, comentó que, tras su visita al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, en mayo pasado, recibió 525 cartas y calculó entonces defender a 200 mujeres, pero que ya suman 463 las solicitudes de defensa, y que hace dos semanas fue liberada la primera mujer que aceptó la representación del Instituto Federal de Defensoría Pública Federal.

Rolando RamosEl presidente de la), Arturo Zaldívar, informó que la medida de concentración de losprisión preventiva justificadajuicios de amparo.reforma judicial del 2021prisión preventiva justificada"Si no tuviéramos esta facultad no podríamos hacer lo que estamos haciendo ahora en beneficio de la gente y de la gente más pobre, más necesitada, más olvidada. ‘Los nadie’, como diría Eduardo Galeano. A ellos nos estamos abocando a defender y proteger con estas medidas", dijo.

Leer más: El Economista »

AMLO encarga al Gobierno de CDMX reparación de la Terminal Dos del AICM

La administración del Presidente López Obrador destinará 600 millones de pesos para los trabajos en la Terminal Dos; se llevarán a cabo para detener el hundimiento Leer más >>

Corte Interamericana de Derechos Humanos analizará arraigo y prisión preventiva oficiosa en MéxicoLa Corte Interamericana de Derechos Humanos analiza las figuras de arraigo y prisión preventiva oficiosa, con el objetivo es eliminarlas de la Constitución y de la legislación mexicanas, ya que violan el principio de presunción de inocencia.

Secretaria de Salud de la CDMX no será llamada al Congreso para explicar casos de Covid-19La oposición buscaba que la funcionaria explicara los incrementos de casos de Covid-19

Tormenta Tropical 'Celia': Estos son los estados que tendrán intensas lluvias, rachas de viento y heladas fuertesHasta ahora, las autoridades no han confirmado o negado las detonaciones por arma de fuego dentro de la estación

Fonatur solicita a un juez que permita reanudar la construcción del Tramo 5 del Tren MayaFonatur solicitó a un juez de amparo la revocación de la suspensión que mantiene frenada la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, que corre de Playa del Carmen a Tulum. Espero no lo logren . Espero NO SE LA OTORGUEN ... es un crimen al medio ambiente y, en especial, a la fauna silvestre y animal que la habita Yo espero No solamente que No se la Otorguen, si no que además los mande a chingar a su madre! por haber destruido una zona natural por un capricho de la porquería de presidente que hoy gobierna.

Consejo de la Judicatura Federal no ha estado a la altura de circunstancias, dice AMLOEl presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el Consejo de la Judicatura no ha actuado con rigor en casos de jueces que se extralimitan en sus facultades o incurren en corrupción. Para el pejendejo nadie está a 'la altura de las circunstancias' porque las circunstancias actuales es que se haga su voluntad a toda costa Dice el que no ha estado a la altura de un presidente.

Sheinbaum descarta cuarta dosis de vacuna contra covid en CdMxLa jefa de Gobierno dijo que la Secretaría de Salud no ha planteado la necesidad de aplicar una cuarta dosis ante el incremento de casos. La cara que pones cuando la enfermera te dice... 'Si se hubiera puesto la cuarta dosis no estaría aquí joven.' Danos invermectina a todos igual nos morimos con el remedio y sin vacunas Claudiashein Primero pregúntenle a su jefe que opina… después de eso lo sabremos.

SCJN Arturo Zaldívar reitera compromiso con mujeres presas en Santa Martha Acatitla Arturo Zaldívar, comentó que, tras su visita al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, en mayo pasado, recibió 525 cartas y calculó entonces defender a 200 mujeres, pero que ya suman 463 las solicitudes de defensa, y que hace dos semanas fue liberada la primera mujer que aceptó la representación del Instituto Federal de Defensoría Pública Federal.No militarizar la seguridad pública, sentencia la Corte Interamericana “Los hermanos son comerciantes, en esa época administraban una cabina telefónica en su pueblo en Veracruz y también tenían una tienda; en una ocasión que iban a abastecerse, dieron un aventón a unas personas, que se subieron en la parte trasera de su camioneta.Lobo Román , fue turnada a la Comisión de Normatividad y Puntos Constitucionales, así como a la de Salud para su análisis y dictaminación Lo anterior, pese a que el vicecoordinador del PRD, Jorge Gaviño le explicó al presidente de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco que al ser petición de comparecencia debía mandarse a la Junta de Coordinación Política ( Jucopo ) y no a comisiones; “además la de Salud nunca sesiona”.· 21/6/2022 · 22:52 hs Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente Créditos: Cuartoscuro Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, la tormenta tropical Celia, que se desplazará al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, la Onda Tropical Número 6, localizada al sureste de la República Mexicana, y un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México, mantendrán el temporal de lluvias en distintas regiones del país, con precipitaciones puntuales torrenciales (de 150 a 250 milímetros [mm]) en zonas de Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz, e intensas (de 75 a 150 mm) en regiones de Chiapas, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Rolando Ramos 22 de junio de 2022, 21:57 Foto EE: Cortesía / Twitter @SCJN El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( ), Arturo Zaldívar, informó que la medida de concentración de los juicios de amparo en contra de determinaciones que establezcan prisión preventiva justificada permitirá la revisión de 180 casos, según cifras actualizadas hasta el miércoles. Durante su conferencia de prensa mensual, el ministro presidente explicó que dichos juicios de amparo se podrán determinar con el mismo criterio por parte de un sólo juez de distrito, con sede en la Ciudad de México . Los tres detenidos fueron acusados de delincuencia organizada en su modalidad de terrorismo y de cohecho, por lo que permanecieron en prisión preventiva oficiosa hasta 2008, pese a que desde 2007 el Grupo sobre Detenciones Arbitrarias de la ONU pidió al Estado mexicano su liberación. "Después, estos asuntos se recurrirán ante un tribunal colegiado de circuito, pero con la posibilidad, que espero que se actualice, de que la Primera Sala de la Corte atraiga estos asuntos y podamos determinar cuáles deben ser los requisitos, los elementos y los parámetros que se deben tomar por los juzgadores para fijar la prisión preventiva", explicó Zaldívar. Te puede interesar: Destacó que urge conocer estas acciones , sobre todo, para evitar que haya un rebrote como ha sucedido en otras partes del mundo. Ello será posible, dijo, gracias a la reforma judicial del 2021 . Ante las violaciones a sus derechos humanos de las tres personas, la Redisac solicitó la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que en 2015 dio entrada al caso para emitir un informe de fondo y recomendaciones en 2018. "Puede ser un parteaguas en la vida de las personas en prisión en México y puede ser un giro de 180 grados de cómo ha funcionado hasta hoy la institución de la prisión preventiva justificada . Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas y vientos fuertes, y se prevén granizadas en Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Sinaloa y Sonora.

 Ésta es una muestra de cómo la reforma judicial es de una enorme trascendencia e importancia para llegar a la defensa de los derechos humanos, sobre todo de las personas que menos tienen". Carlos Zazueta, internacionalista que se sumó al litigio en la Corte IDH, explicó que el fondo del caso es la búsqueda de la eliminación del arraigo, “que ha sido un mecanismo de tortura y no ha demostrado su efectividad para el combate de delitos, porque de lo que se trata es de detener a las personas para investigarlas, violando el principio de presunción de inocencia”. Recordó que, en su momento, “hubo gente que criticó mucho" la facultad de poder concentrar asuntos. "Si no tuviéramos esta facultad no podríamos hacer lo que estamos haciendo ahora en beneficio de la gente y de la gente más pobre, más necesitada, más olvidada. Destacó que, sin duda, del total de personas arraigadas, 9 mil 966, el 80. ‘Los nadie’, como diría Eduardo Galeano. A ellos nos estamos abocando a defender y proteger con estas medidas", dijo. “Sin duda el uso del arraigo ha ido disminuyendo desde el gobierno de Enrique Peña Nieto, pero aún en el de Andrés Manuel López Obrador se sigue utilizando, a pesar de que organismos de Naciones Unidas y la propia CIDH ha pedido a México eliminar su aplicación desde la Constitución”, resaltó Zazueta. Durante el miércoles se mantendrá el temporal de lluvias en distintas regiones del país con precipitaciones puntuales torrenciales en regiones de Guerrero; intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz; muy fuertes en sitios de Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas; fuertes áreas de Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Tabasco, Tlaxcala, Sinaloa y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Coahuila, Nuevo León, Quintana Roo, Yucatán y Zacatecas, y lluvias aisladas (de 0.

Informó también que, tras su visita al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, en mayo pasado, recibió 525 cartas y calculó entonces defender a 200 mujeres , pero que ya suman 463 las solicitudes de defensa, y que hace dos semanas fue liberada la primera mujer que aceptó la representación del Instituto Federal de Defensoría Pública Federal (IFDP). "Estamos dando resultados, mi visita a Santa Martha no fue para la foto. Zazueta comentó que la prisión preventiva oficiosa es una figura que ha favorecido la corrupción para los agentes del Ministerio Público, porque “hay una lista enorme de delitos, buena parte de ellos aprobados durante la actual administración, que le permiten a los agentes ministeriales hacer uso indiscriminado, porque pueden acusar por cualquiera de los delitos que están en esa enorme lista, mientras los jueces tienen que declarar la prisión oficiosa porque así está legislado, sin que tengan que haber pruebas para ello”. Asumí un compromiso y lo estamos cumpliendo cabalmente". Sobre los casos de prisión preventiva de quienes tienen más de dos años encarcelados, que también ofreció revisar, detalló que de mayo de 2021 a mayo pasado el IFDP obtuvo la libertad de 1,291 personas por cambio de medida cautelar. Más de. Además de que se han promovido 238 incidentes de revisión de medida cautelar y resuelto favorablemente, hasta este miércoles, 24. que recorrerá el sur del territorio mexicano, un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y el ingreso de humedad del procedente del Océano Pacífico.

Se revisará también la situación de prisión preventiva de personas en la Ciudad de México, Oaxaca y Chiapas, anunció. Posponen fallo La SCJN dejó listado para después la discusión y eventual resolución de un amparo a favor de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, militantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), quienes fueron víctimas de desaparición forzada el 25 de mayo de 2007, por parte de elementos del Ejército mexicano. .