Prevén altas temperaturas en varios estados del país

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Clima | Un domo de alta presión atmosférica posicionado sobre el norte del país propiciará ambiente muy caluroso en estados fronterizos, con temperaturas que podrían rebasar 45 grados Celsius en el norte de BC y noroeste de Sonora, informó conagua_mx.

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca. Foto @conagua_climaUn domo de alta presión atmosférica posicionado sobre el norte de México propiciará ambiente muy caluroso este domingo en los estados fronterizos, con temperaturas máximas que podrían rebasar 45 grados Celsius en el norte de Baja California y noroeste de Sonora, informó la Comisión Nacional del Agua .

Asimismo, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Tamaulipas y Yucatán; y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, noreste y occidente de Durango, Guerrero, sur de Jalisco, Michoacán, la región del Istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, Quintana Roo, oriente de San Luis Potosí, Tabasco y Veracruz.

Se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Oaxaca; lluvias locales fuertes en Chiapas, Durango, estado de México, Morelos, Puebla, Sinaloa y Veracruz. Habrá intervalos de chubascos en Baja California, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Baja California Sur y Querétaro. Se esperan descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas.

La Conagua pronostica además rachas de viento de 60 a 70 km/h en Baja California y Baja California Sur, y de 50 a 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Las colonias que usan menos el cubrebocas y las que sí cumplenDesde el 30 de mayo el uso de cubrebocas es obligatorio en CDMX, pero no en todas las zonas de la capital las personas cumplen con esta medida. Estas son las colonias donde utilizan más y menos las mascarillas:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Las arquitectas mexicanas que colaboran con las comunidades rurales mexicanas, escuchando y respetando sus ideasEllas ayudan al mejoramiento de las condiciones de vida de las comunidades rurales mexicanas, escuchando y respetando sus ideas.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Así funcionan las barreras móviles para proteger a Venecia de las inundaciones¿Llegó la solución para las inundaciones en Venecia? El sistema de represas Mose consta de 1,5 km; los críticos del proyecto señalan que llega unos 10 años tarde, ya que se comenzó a trabajar en él desde el 2003 y fue diseñado en la década de 1980
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Prevén chubascos y caída de granizo en la CDMXEn la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »