Presentarán la vida de nuestros antepasados coahuilenses en el documental ‘Na Ci Ka’

  • 📰 vanguardiamx
  • ⏱ Reading Time:
  • 65 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 29%
  • Publisher: 84%

Coahuila Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El proyecto cinematográfico de Rossy Garza y José Luis Elizalde busca visibilizar las historias de las tribus originarias de la entidad, su sociedad y cultura

la casa redonda donde fuimos gestados junto a todos los seres de la creación, donde tiene origen la vida. Venimos de esta madre tierra.podremos disfrutar del documental “, el cual se concibió para difundir la historia de los habitantes originarios de nuestros llanos, montañas y desiertos de Coahuila.

Me di a la tarea de hacer una labor de investigación de quienes fueron nuestras tribus originarias, y qué es lo que han aportado a la sociedad y la cultura. Hay un vacío muy grande en cuestión de reconocimiento y visibilidad, por lo cual decidí sumarme a través de la música, para aportar en mostrar su orígen a través de la historia, algún canto tradicional o algún cuento. Esto fusionado desde el jazz y la world music”, agregó.

La música es un medio de conexión universal, sin importar el tiempo, las nacionalidades, incluso las disciplinas, todos podemos conectar a través de ella. Rossy comparte: “El sonido del tambor, es el primer sonido que escuchamos en el vientre de nuestra madre, es el ritmo que siempre latirá en nuestros corazones, es donde comienza el mundo y guía nuestros pasos”.quien le ha dado identidad y representa la fertilidad de las culturas que han pasado. Si canto es para honrar a los hombres y mujeres que han sido eliminados de la historia, los llamados salvajes del norte”, expresó.

El documental es una gran forma de reconectar con nuestros territorios y orígenes. Coahuila tiene una riqueza cultural enorme, que vale la pena explorar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 4. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

En ‘La Serva Padrona’, músicos saltillenses presentarán una comedia para todos los gustosCon un semi-concierto en Foro Amapola, el grupo de cantantes dirigidos por el maestro Arturo Rodríguez, interpretará este intermezzo de Pergolesi sobre una criada con ínfulas de dueña
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

El niño y la garza llegará a streaming: ¿Dónde ver la película ganadora del Oscar 2024?Los fanáticos de Studio Ghibli ya están a la espera de la más reciente película en la comodidad del streaming. Aquí tenemos los detalles.
Fuente: TomatazosCom - 🏆 5. / 84 Leer más »

El Niño y La Garza llegará a esta plataforma en latamConfirman la llegada de El Niño y la Garza en plataformas de streaming en latam. Es una que por lógica se veía venir en anuncio.
Fuente: atomix - 🏆 26. / 63 Leer más »

Despiden al comediante Jesús Roberto Garza 'La Bala'El comediante regio fue velado en las capillas de Funerales Hernández.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dan último adiós al comediante Jesús Roberto Garza ‘La Bala’ con misa de cuerpo presenteEl comediante contó con todo el cariño de sus seres queridos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Axe Ceremonia 2024: LCD Soundsystem, Fuerza Regida y más de 30 artistas se presentarán esta nocheEl segundo día del festival pondrá a bailar y cantar a todos sus asistentes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »