Precio de electricidad en España alcanza nuevo récord histórico

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 76 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 34%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

España El aumento ni siquiera se preveía en el escenario más pesimista sobre el comportamiento del sector. Hoy alcanzó un nuevo récord histórico, el tercero en octubre: se situó en 288.053 euros por megavatio hora (MWh), un 500% más que su precio en 2018

Protesta contra el incremento del precio de la electricidad en Madrid, en imagen de ayer.El precio de la electricidad en España, y en Europa, sigue desbocado. Las cifras en el mercado mayorista ya son de escándalo, que ni siquiera se preveían en el escenario más pesimista sobre el comportamiento del sector.

Hace tres años, antes de que asumiera el poder la coalición del Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos , ambos partidos enarbolaron la bandera de la lucha contra la “pobreza energética” y centraron una gran parte de su campaña en denunciar los precios de la electricidad, que entonces se situaban en unos 60 euros el MWh.

Sin embargo, en los últimos tres años, pero sobre en el último semestre, se ha registrado una espiral inédita en el precio de la electricidad, que no han podido mitigar las medidas aprobadas por el gobierno español para reducir los costos de los precios en la sociedad en general, y en el pequeño y mediano comercio en particular.

Sólo en la jornada de hoy, en algunos picos horarios, la luz se disparó por encima de los 300 euros por megavatio hora. Por tramos, el precio más alto se registró entre las 20 y las 21 horas, cuando alcanzó los 319,03 euros/MWh. La franja horaria más barata se registró entre las 4 horas y las 5 horas de la madrugada, con 249,08 euros MWh, según los datos del operador de mercado eléctrico designado .

Uno de los grandes culpables de que se dispare el precio de la luz es el gas, cuyo coste también se encuentra desbocado, lo que también contribuye al aumento de la inflación. E precio del gas se situó en 113,77 euros por megavatio hora, más del doble que hace un par de años.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El precio de la luz romperá el jueves un nuevo récord rozando los 300 euros el MWhEl precio de la luz sigue en su escala y el jueves romperá un nuevo récord, superando a todo septiembre en la primera semana de octubre.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Perseverance demuestra que el cráter marciano en el que aterrizó fue un lago en el pasadoCuando Perseverance se posó sobre el cráter Jezero de Marte se pensaba que esto pudo ser un lago. Ahora muchas más pruebas lo demuestran.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

La Jornada: Imparable, el precio de la electricidad en España; es una crisis, dice su presidenteNuevo récord en el precio de la electricidad en España En dos años, el precio se ha sextuplicado. sanchezcastejon: crisis sin precedente; pide apoyo a la UE para contener aumentos. Se suma el disparo en el costo del gas natural, insumo para generar luz sanchezcastejon Y sigue saliendo el nombre de Iberdrola manipulando precios en benefício de ella misma, pero aquí la derecha quiere lo mismo para nosotros. sanchezcastejon Segun los tontos que defienden el estatismo el precio del gas que es un commodity y fluctúa es culpa de Iberdrola 🤦 Acéptenlo, no tienen argumentos para defender la nefasta ReversaEnergetica que impulsa la bestia macuspanae ZuritaCarpio sanchezcastejon Lamentable que ese pueblo que les da de tratar, tenga que estar especulando si ustedes lo defenderán o lo hundiran. SenadoresdelPAN SenadoresPRD SenadoPRI
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

España: el precio de la luz se desboca este jueves a 288.53 eurosEl precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista de España alcanzará este jueves los 288 euros, un precio que bate todos los récords registrados hasta ahora, posicionándose incluso un 26% por encima del último precio más alto hasta el momento. Ya veo a los conservas ezdequelareforma de anlo. Es lo que quieren los puñetas, aprobar algo de lo que no se acordarán después, para decir que fue el presidente el culpable de sus decisiones.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

“Mi familia ha pagado el precio”, reconoce Eugenio DerbezEl actor reconoce que sacrificó el tiempo con sus hijos por pasarse la vida trabajando. Hoy produce y protagoniza la serie Acapulco, con la que espera seguir aportando a una perspectiva positiva de los mexicanos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Termina demolición de viviendas en riesgo en el cerro El ChiquihuiteEn total, 11 casas en riesgo fueron demolidas en la faldas del cerro ElChiquihuite en el Estado de México tras el desgajamiento del pasado 10 de septiembre 😔😭😢, pobres, ojalá pronto los ayuden como España está ayudando a los suyos en las Islas Canarias
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »