PRD cambia de piel; ya no será “de izquierda”

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 39%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El sol azteca buscará modificar estatutos e identidad política; pretende desmarcarse de la izquierda porque el concepto se descompuso, señala

Y es que para el líder nacional del sol azteca el concepto de izquierda en México se descompuso, motivo por el que se desmarcarán de lo que hoy representa Morena, cuyos líderes se autodefinen de“Vamos a asumirnos como un partido que está alejado de todo tipo de autoritarismo, que no tiene nada que ver con lo que se maneja como si fuera izquierda queremos dejar claro que no tenemos nada que ver con el partido que se asume de izquierda y que es claramente un cultivo de...

Durante los últimos años, el PRD logró gobernar 12 entidades en diferentes momentos, entre ellas Michoacán, Guerrero, Tlaxcala, Zacatecas, Ciudad de México, y Baja California; sin embargo, a partir de 2018 cayó abruptamente en las preferencias electorales.En el Congreso de la Unión la presencia del PRD también se ha visto reducida.

Desde entonces, en el PRD se han suscitado una serie de fracturas y creación de corrientes que han mermado al instituto político. Hoy no gobiernan ningún estado, su último bastión, Michoacán, lo perdió contra Morena en las elecciones del 6 de junio de este año.Pese a ello, Zambrano Grijalva descartó que su partido esté obligado a renovarse o morir, y aseguró que se trata de una “reorganización profunda”.

“Vamos a dejar claro en nuestros estatutos que somos un partido que defiende los derechos, claramente, de las mujeres, de las juventudes, de los actores más marginados y necesitados, al mismo tiempo que de las clases medias, que defiende a las pequeñas y medianas empresas, al equilibrio de poderes, a los órganos constitucionales autónomos, a los derechos humanos, a la libertad de prensa, todo lo que deba defenderse para garantizar un Estado democrático y de derecho.

“Es una reorganización profunda del PRD y yo tengo la enorme confianza de que vamos a salir bien y que vamos a salir fortalecidos”, ahondó.Elizabeth Pérez Valdez“Queremos enaltecer el ejercicio de la igualdad sustantiva y el ejercicio de la perspectiva de género como esta herramienta fundamental para que la ciudadanía tome en sus manos el poder”, expresó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

En aquel entonces puro advenedizo convenenciero y traidor

Jajajaja

El PRD es una vergüenza, los chuchos descompusieron el partido, mira que crear alianzas con PRI y PAN, se han convertido en unos títeres. Por eso el pueblo los ha castigado.

Pues nada más van a ser coherentes y aceptar que son unos fachos ¿No?

Fuera máscara PRDMexico está derechisado desde ciempre...... La izquierda más fuerte que nunca y no solo en mexico si no en todo Latinoamérica

Jajajaja lo suyo lo suyo es la lana jajajaja

O😮😮 sorpresa!!, Léase de forma sarcástica.

Ni izquierda ni centro ni derecha los tres son necesarios solo que todos sean HONESTOS

Son el PAN 2.0

Gracias a Dios se dieron cuenta

Los que de descompusieron son los perredistas que quedan. Pero como su ideológo ahora es ClaudioXGG, el partido será una comparsa de lo que dicten sus patrones. Y los chuchos seguirán viviendo de las miserias que les dejen.

Desvergonzados!

PRDMexico Apunten al Liberalismo chngdamadre!! Necesitamos la opción auténticamente liberal por primera vez en México. acostanaranjo

La izquierda por naturaleza siempre es dominada por los más radicales...

Y dicen que AMLO no es mesías! Prácticamente desenmascaró a todos! 😊😊😊

Los traidores chuchos nunca han sido de izquierda.

Jajajajaja

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Polémica en El Volcán: Exhiben fuera de lugar en el gol del triunfo de Tigres | VideoÁrbitros retirados como Francisco Chacón y Felipe Ramos Rizo evidenciaron la acción en sus redes sociales y criticaron el desempeño del abanderado y del VAR. A Yolanda a otro Laredo bola de Maricarmen... Tigres se puso trucha y se chingo al león así que a chingsr su madre a otro lado No hay polémica, ya se sabe a quien tenían que beneficiar Con todo y VAR 🙄
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

El final de 'La casa de papel' es el espectáculo hipnótico que nos merecíamosCon la temporada 5 de ‘La casa de papel’ acaba por todo lo alto este gran espectáculo de Álex Pina en Netflix, tan bien llevado como siempre.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Simpatizantes de AMLO llenan el Zócalo; de estados llegaron con ayuda de líderes políticosHoyEnAnimal | 'Como en los mejores tiempos, nos volvemos a concentrar en este Zócalo', dijo lopezobrador_ al iniciar su mensaje por sus tres años de gobierno, evento que fue aprovechado como una plataforma, un mitin de grupos y facciones. Te contamos.👇 lopezobrador_ ¿En aquellos tiempos también había covid? lopezobrador_ 'Los mejores tiempos' lopezobrador_ Cuantos hombres se requieren para llenar el Zócalo..? Solo uno el Peje.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »