¿Por qué quieren destruir el Valle del Yaqui? (Segunda parte)

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 44 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'A la sombra de estas políticas globales que desdeñan el valor económico nacional de las zonas agrícolas, las baterías del desprecio han apuntado con especial saña en contra del Valle del Yaqui', escribe Alberto Vizcarra Ozuna.

"A la sombra de estas políticas globales que desdeñan el valor económico nacional de las zonas agrícolas, las baterías del desprecio han apuntado con especial saña en contra del Valle del Yaqui", escribe Alberto Vizcarra Ozuna.

Empujar a los productores rurales y entregar nuestras zonas agrícolas de riego a la suerte de los mercados internacionales, ha desdibujado el mosaico social-productivo. Se mantiene una inclinación que desplaza a la pequeña propiedad, al ejido y a otras formas de tenencia de la tierra, que siendo productivas para el país no pueden competir en un mercado abierto y desregulado.

Se despliega también una constante propaganda de aislamiento social en contra de los productores, con el mote despectivo de “agrotitanes”, para alimentar el desprecio de la población en su contra y debilitar la capacidad de movilización social que durante estos años se ha hecho posible con una poderosa alianza de los productores, los habitantes del sur de Sonora y la tribu yaqui, en la defensa de las aguas del Río Yaqui.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Entonces porque se instalará la secretaria de agricultura nacional precisamente en Cd. Obregón sonora ? (Valle del yaqui). lopezobrador_

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Emily Ratajkowski confirma que el blanco y el negro ya no están de modaEmily Ratajkowski le pone color al invierno con el tono más veraniego.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »

Edomex: Autobús se queda sin frenos y choca con casa; reportan al menos 50 heridosQuedó destrozado el camión en su parte frontal. Trasladan a heridos a hospitales cercanos en el Valle de Toluca. Hola sabes a dónde trasladaron a los que llevaron en helicóptero? Algunos son familiares de un amigo🙏🏼🙏🏼🙏🏼
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Edomex: Al menos 19 muertos por choque de autobús con una casaQuedó destrozado el camión en su parte frontal. Trasladan a heridos a hospitales cercanos en el Valle de Toluca.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

‘Ojalá que tu hijo muera’; por esto LeBron James pidió expulsar a fansEn el juego entre Pacers y Lakers de la NBA, The King pidió que dos fanáticos fueran expulsados del lugar; ya se sabría por qué. Estos locos Devierian de ser arrestados. El deporte es para divertirse. Bien hecho KingJames
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Mohamed Salah firma un golazo tras 'humillar' a Mateus Uribe | VIDEOEl exjugador del América padeció por la calidad del egipcio, quien quebró la cintura de su rival para anotar el segundo del Liverpool ante el Porto. Ningún mexicano tuvo minutos en esta jornada de uefa champions league mientras los gringos tuvieron muchos y además se enfrentaron entre ellos en dos clubes elite del mundo pulisic vs mckennie Chelsea vs Juventus y ¿México que pasa con México ? Ni Lozano puede anotar estamos mal
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »