Por qué América Latina está registrando 'la mayor epidemia de dengue de su historia' - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

HoyEnAnimal | Más de 3 millones de casos de dengue se registraron en América Latina en 2019, casi seis veces más a lo registrado en 2018. bbcmundo te cuenta más:

Mientras el mundo observa con atención la epidemia desatada por el nuevo coronavirus, América atraviesa la mayor propagación “en la historia” de otra enfermedad: el dengue.

En las primeras cuatro semanas de 2020 se registraron 125.514 casos, lo que supera la cifra del mismo periodo del año pasado.Aedes aegyptiSus primeros síntomas son fiebres altas seguidas de dolores de cabeza y dolores musculares, de abdomen y de las articulaciones. Puede provocar también nauseas y vómitos.Cuando se trata de un “dengue grave”, antes conocido como dengue hemorrágico, puede constituirse en una enfermedad mortal.

Uruguay es el único país de Latinoamérica donde no se registró un solo caso de la infección a lo largo de 2019.El preocupante informe de la OPS generó rápidas reacciones en diferentes países de la región. De acuerdo a la entidad, solo en la cuarta semana de este año se presentaron 543 infecciones, mientras que en el anterior fueron 130., lo cual exige el mayor de los compromisos de cada costarricense para luchar contra el mosquito y eliminar criaderos”, afirmó el Director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín.El mosquito que transmite el dengue abunda en zonas donde se acumulan escombros y pozos de agua.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Miguel Herrera, por su victoria 100 como técnico del AméricaEl Piojo buscará ante Atlas el centenar de triunfos como mandamás azulcrema MiguelHerreraDT ClubAmerica En cuantos partidos tiene esas victorias MiguelHerreraDT ClubAmerica Si por lo menos jugará bien 5 partidos por torneo... El periodismo y la payola haciendo lo suyo...
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Federico Viñas: 'Por ahora no pienso en convertirme en leyenda de América'Federico Viñas, delantero uruguayo de América, aseguró que no pierde el piso y tiene mentalidad muy fuerte
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

SAT va por contribuyentes que emitieron facturas falsas por 339 mmdpEl SATMX detectó operaciones de 'factureras' que se realizaron entre 2017 y 2019, en las cuales están involucradas 977 personas físicas y morales en distintas partes del país. UIF
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La Jornada: Detienen a El Lunares por tercera vez; ahora es acusado por homicidioDetienen a ElLunares por tercera vez; ahora es acusado por homicidio. Agentes de la Policía de Investigación lo esperaban a su salida durante la madrugada de este sábado.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Coronavirus: ¿por qué no se han reportado casos en América Latina? - Animal PolíticoCoronavirusFacts | El Covid19 pasó en pocas semanas de una emergencia local en China a una epidemia que amenaza al planeta, pero ¿por qué no se han registrado caso en América Latina? | Por bbcmundo.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »