Por coronavirus, ingeniería debe replantear su ejercicio profesional: Mónica Barrera

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 98 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Candidata a la vicepresidencia de la Academia de Ingeniería de México, Mónica Barrera Rivera, afirma que 'el mundo ha cambiado en unos meses de manera acelerada y con la pandemia vamos a tener que replantear rápido el ejercicio de esta profesión'

, afirma que"el mundo ha cambiado en unos meses de manera acelerada y con la pandemia vamos a tener que replantear rápido el ejercicio de esta profesión que produce el patrimonio tangible de las naciones".

Manifiesta que"no podemos dejar de pensar en las grandes necesidades que tiene nuestro país, en la distribución desigual de la riqueza, en que hay muchos que no pueden resguardarse en su casa y tienen muchas carencias, incluso necesidades básicas". Ladice, es la profesión que recibe un problema y busca la solución, y se debe incluir a los sectores de menores ingresos en las respuestas.

La realización de su trayectoria profesional, de 30 años, va a la par de su tarea académica; ha dejado huella en la impartición de cátedra en lay en universidades privadas; es presidenta fundadora del Colegio de Testigos Sociales; fue presidenta del Instituto Mexicano para la Integridad Social A.C.

En entrevista telefónica comenta que"este proceso de cambio directivo en AIM debe tener la característica de energía, entusiasmo, conocimiento de la Academia, facilidades para pensar 'fuera de la caja'. Todas estas características creo que las cumplimos muchos de los candidatos que estamos por distintas posiciones queriendo ser elegidos", estimó.

Explica que en la Academia para resolver problemas tienen que acoplar"distintas especialidades requiere de Integración; la Reflexión se impone, porque el mundo ha cambiado en unos meses de manera acelerada y con la pandemia vamos a tener que hacer un replanteamiento del ejercicio de la profesión que inicia, incluso, con la formación de los ingenieros. Muchos planes de estudios llevan años sin tener los cambios que deberían de tener".

En ese sentido, uno de los programas multidisciplinarios de la AIM es el de Salud, en el cual trabajan biomédicos, ingenieros en comunicaciones y electrónica, mecánica y mecatrónica, que se plantean distintas problemáticas de salud que es un tema estratégico.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

más ahora que ya hay poco concurso...todo lo realiza personal castrense...ingeniería(proyectos de alto impacto) el maestro teniente y el cabo chalan,seguridad pública medicina !!de pronto de todo sabe el Ejército. ..hasta checar carros!!en sus números. ..en fín. ...

No solo esa profesión

Sobre todo ahora que ya no son necesarios para hacer obras... 🙃🙃🙃🙃

Somos50mexicanos estudiantes, estamos en Chile queremos volver y necesitamos su ayuda, da rt⚠️⚠️ m_ebrard r_velascoa EmbaMexChi SRE_mx lopezobrador_

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Spotify elimina por fin la limitación más odiada por los usuariosDentro de muy poco podrás disfrutar de la música en Spotify como nunca antes, y es que la compañía ha dicho adiós a una de las características más criticadas por sus usuarios. GQSpain La limitación más odiada por los usuarios es que quitaran las letras de las canciones. SpotifySpain Por favor. GQSpain Entiendo que os guste que la gente visite vuestra web, pero creo que estos titulares clickbait os hacen mas perjuicio que beneficio...'Spotify ha eliminado la función *lo que sea* tras ser odiada por muchísimos usuarios'. Decís más, y sin caer en titulares baratos.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Trump da por terminada la relación de EU con la OMS | Newsweek MéxicoEl presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado este viernes por “terminada” la relación de Washington con la Organización Mundial de la Salud (OMS), a la que ha acusado de estar bajo el “completo control” de China. “Debido a que no han realizado las reformas solicitadas y muy necesarias, terminaremos nuestra relación con la … realDonaldTrump WHO NewsweekEspanol Algún día dará por terminada su relación con Twitter? realDonaldTrump WHO NewsweekEspanol Donald Trump tiene los días contados en la Casa Blanca. realDonaldTrump WHO NewsweekEspanol adiós a 450 Millones USD para la OMS a ver que le parece este capricho del IMPREDECIBLE TRUMP a Tedros Adhanom. creo que esto es el principio del fin para este tan Parco Personaje.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Peso gana 12 centavos; se cotiza por debajo de las 23 unidades por dólarEl peso mexicano gana 12 centavos al intercambiarse en 22.22 por dólar al mayoreo, mientras que al menudeo se vende hasta en 22.59 pesos. Su mejor nivel desde que inició la EmergenciaSanitaria. Vaya, hasta donde hemos llegado que nos alegra tanto que esté a 22.22 :V Hola! Somos un medio de noticias objetivas en Español! Enterate al momento en guia_testigo Ausilio, el dólar se va a 30, a la prenza le ponen vozal, es una diktadurra.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

María Victoria dice sufrir depresión por confinamiento por coronavirusEl periodo de confinamiento por coronavirus llevaron a la actriz a padecer depresión por la soledad que siente al estar lejos de sus seres queridos. Un hermano bolivariano de MORENA! Mile uste... Aqui en en centro esta plagado se esas lacras, y nadie dice nada...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por coronavirus, en Perú se entierran a más de un muerto por familiaEn Perú, se entierra a más de un muerto por familia debido al coronavirus
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »