Popocatépetl registra tres explosiones; reportan caída de ceniza

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Qulity Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

Los estallidos en el Popocatépetl arrojaron material incandescente sobre sus laderas y generaron una fumarola que superó los dos mil 500 metros por encima del cráter.

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias, México Titulares

El evento más reciente ocurrió a las 05:49 horas de este viernes 17, cuando en el volcán ocurrió una explosión que arrojó fragmentos incandescentes y generó una columna que superó los tres mil metros de altura por encima del cráter.

Antes a las 3:33 se detectó otro evento explosivo con una altura de tres mil metros y a las 00:42 la explosión registrada superó los dos mil 500 metros de altura. La CNPC, durante la tarde del jueves 16, el coloso registró tres exhalaciones que superaron los mil 500 metros de altura. De acuerdo con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) de las 11:00 horas del miércoles 15 a las 11:00 horas del jueves 16, el volcán Popocatépetl registró 103 exhalaciones y una explosión, así como 83 minutos de tremor de baja a mediana amplitud, al igual que un sismo volcanotectónico con magnitud de 1.9.

El Cenapred, informó que también hasta las 11:00 horas del jueves se registró caída de ceniza en Nezahualcóyotl, Ecatepec y Acolmán en el oriente y nororiente; así como en Amecameca, Tlalmanalco, Tepetlixpa y otras localidades del sur oriente mexiquense, estás últimas ubicadas en las faldas de la montaña.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Uno de cada 500 estadunidenses han fallecido por Covid-19: informeUna de cada 35 personas de 85 años o más murieron por Covid-19, en comparación con una de cada 780 personas de entre 40 y 64 años. Si te vacunas, que sea porque te lo ha recetado un médico por escrito y con su firma, no porque te lo diga un político, un periodista o un actor. Esperamos su receta HLGatell Pues si siguen creando variantes para que las farmacéuticas gringas sigan lucrando con la salud más gente va a morir. Ese biden se empina a los sionistas millonarios, le vale quien muera.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Edomex. Reportan caída de ceniza volcánica en siete municipiosLa dependencia informó que a través de las coordinaciones municipales se han implementado recorridos para dar recomendaciones a los habitantes y visitantes.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Reportan caída de ceniza en 14 municipios de Edomex tras actividad del PopocatépetlEl Centro Nacional de Prevención de Desastres señaló que en las últimas 24 horas el Popo ha emitido 103 exhalaciones, algunas acompañadas de vapor de agua, gases volcánicos y ceniza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Caída de ceniza por Popocatépetl afectará tres alcaldías de CdMxProtección Civil capitalina informó que también se prevé caída de ceniza en Coyoacán, Tlalpan y Milpa Alta. Acá en Chalco hasta arden los ojos y la piel queda con ceniza 🧐
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »