Plantea SEP inicio de próximo ciclo escolar el 21 de septiembre

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 58 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

LaMañanera El 10 de agosto los estudiantes del país regresarán a las escuelas para tomar un 'curso remedial', con el fin de atender rezagos, informó emoctezumab. El uso de cubrebocas será obligatorio y se tomarán distintas medidas de sanitización, dijo.

Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional. Foto NotimexEl 10 de agosto los estudiantes del país regresarán a las escuelas para tomar un “curso remedial” - con el fin de atender rezagos- y se planea el inicio del siguiente ciclo escolar el 21 de septiembre, informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En la “Estrategia de regreso a clases escalonada” para educación básica, se indica que el periodo del programa Aprende en casa concluye el 5 de junio, a fin de iniciar con el periodo vacacional, denominado “Verano Divertido” del 8 de junio al 07 de agosto. Moctezuma dijo que en la nueva normalidad “no queremos cultivar el miedo al otro”, sino de consideración a la otra persona. Es decir una educación basada en ‘yo cuido del otro’.

Las comisiones sanitarias deberán coordinar además la comunicación entre la escuela y el centro de salud más cercano. Los recreos serán escalonados así como la asistencia alternada a la escuela de acuerdo al apellido; se va a maximizar el uso de espacios abiertos, y se suspenderán todas las ceremonias y reuniones.

La principal herramienta fueron los libros de texto gratuito porque 100 por ciento de los alumnos lo tiene; el año pasado, el Presidente hizo entrega de 180 millones de ejemplares; también se digitalizaron estos libros, al tiempo que en la televisión se hizo un esfuerzo para apoyar el aprendizaje, resaltó.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO. Así serán los puentes por días festivos tras coronavirusPuentes por días festivos se mantendrán al menos un año ante crisis por Covid19: AMLO ¿Si nos van a dar vacaciones, verdad? Locos!!! Entonces si funcionan! Y el quitarlos es otro capricho más de ese viejete, solo porque él no los puso, o por quien los puso! lopezobrador_
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Semáforo está a cargo del gobierno federal, pero será regional, aclara Sánchez Cordero | VideoEl gobernador de Jalisco indicó que el inicio de reactivación económica en esa entidad iniciará el 1 de junio y atenderá a su propio semáforo de indicadores. Pues es que el gobierno federal es un pinche chiste... ALM con el 'gobierno' federal Jajajajajajajajajajajajajjajajaja Pobre....NI ELLA SE AH DE ENTENDER 🙈🤦 😂🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 ' CANTIFLAS HECHA MUJER' 😏👍 🙈 😂🤣😂🤣😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 Al final seran los estados quienes se las van a arreglar solos, como ya es costumbre.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Incendio daña cien locales en central de abasto de OaxacaOaxaca / La conflagración inició alrededor de las 21 horas en el área de artesanías donde se quemaron textiles y diversos productos elaborados a base de carrizo y demás materiales flamables Inflamable. La palabra 'flamable' no existe, si les preocupa que su audiencia crea que el 'in' al principio de la palabra 'inflamable' sea el prefijo de negación utilicen un sinónimo p.ej. 'combustible'.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Modifica INE plazos para constituir nuevos partidosSerá a más tardar el 31 de agosto cuando resuelva las solicitudes de registro y el primero de septiembre cuando empiecen a tener vigencia. PlanetaCoronavirus QuédateEnCasa INEMexico PandemiaMéxico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Se cancela el Maratón de Boston por primera vez en 124 años | VideoTom Grilk, CEO de la Asociación Atlética de Boston (BAA), anunció la suspensión definitiva de la carrera, reprogramada para el 14 de septiembre, debido al Covid-19. Que lastima!!!
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Zacatecas reactivará actividad minera el próximo lunesEl estado de Zacatecas reactivará actividades del sector minero el próximo lunes luego de la firma de protocolos sanitarios ante el coronavirus.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »