Piacentini intenta con su música la unión para acabar con la polarización

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 57 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 26%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El guitarrista y compositor mexicano-italiano Giovanni Piacentini ofrece el concierto “Orígenes. Guitarra y música de las Américas” en el Salón de Recepciones del Museo Nacional de Arte (MUNAL) este sábado 28 de mayo.

Al ritmo de guitarras, güiros y flautas, exigen detener a quien ordenó rociar con ácido a saxofonista

Piacentini menciona por teléfono que es un programa que ha estado tocando desde hace años porque le interesa mucho la fusión entre la música indígena de diversos territorios del mundo y la música occidental europea: "La música indígena muchas veces está ligada a religiones paganas y la mitología y se fusionó en este caso con el catolicismo. Siempre me ha intrigado mucho esa mezcla. Entonces presento este programa como una manera de explorar el resultado de esa fusión de dos mundos, y me parece muy interesante desde el punto de vista de la guitarra. La composición con guitarrista posee un legado muy fuerte en toda Latinoamérica.

Hay muchos ejemplos de artistas que encontraron una voz a través de la guitarra y fueron partícipes de esta fusión de culturas autóctonas, indígenas, folclóricas y la música culta. Yo estoy tratando de contribuir con mi granito de arena como compositor de guitarra”.“Llevo muchos años fuera del país, entonces es un deseo muy fuerte de regresar a mis raíces.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El guitarrista Giovanni Piacentini vuelve a sus orígenes en un concierto para la CdMx'Orígenes', concierto de Giovanni Piacentini tendrá lugar este 28 de mayo a las 11:30 horas en el Museo Nacional de Arte. La entrada es de acceso gratuito, pero hay que llegar unos minutos antes para recoger el boleto en el recinto.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

PAN presenta queja ante el INE por el nuevo acto morenista en el SenadoAcción Nacional denunció el uso de instalaciones del Poder Legislativo para promoción electoral, luego de que se presentaran el líder nacional de Morena, Mario Delgado, y la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba. El INE va a salir con una multa endeja, borrón y cuenta nueva . Por eso esos weyes siguen violando las leyes, ya se la saben Allá en Aguascalientes merecen librarse del panismo ya! Estos rufianes a quienes los ciudadanos solo son una mercancía más. Ojalá les den su merecido!! A pesar de todo su show no ganaran
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

iPadOS 16 permitiría el cambiar el tamaño de las ventanas en el iPadPocos días antes del WWDC 2022, una filtración parece confirmar que iPadOS 16 contaría con ventanas redimensionables para apps.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Fernando Ortiz sería confirmado este jueves con el América para el Apertura 2022Luego de que las Águilas del América quedaran eliminadas dentro del Clausura 2022, el conjunto azulcrema ya habría tomado la decisión de mantener a Fernando Ortiz como su entrenado
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

'El Chapo' Guzmán lamenta desde prisión: 'El trato que recibo es cruel'El otrora líder del Cártel de Sinaloa dijo que ahora está bajo “revisiones constantes dentro de su celda, cámaras de vigilancia hasta en el sitio en donde conversa con sus defensores legales y un análisis minucioso de las cartas que ha escrito'. Y eso que, todo México está así aguantando a su hijos Pobrecito, hijo de la reata. Pensarán lo mismo las Miles de familias que directa o indirectamente han perdido un familiar a manos del chapo y su banda?
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Planteamiento de la Cepal a México: Superar el debate político y repensar el modelo de desarrolloCon sólo dos meses como secretario ejecutivo interino de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, Mario Cimoli tiene la mirada puesta en el futuro y plantea con insistencia que México y los países de la región deben salir del debate político 'del pasado' en que están inmersos. Por que les combiene.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »