AMLO destaca la diferencia en el número de homicidios en Sinaloa y Guanajuato

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 53 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El presidente López Obrador destacó que la cifra de homicidios dolosos en Sinaloa está por debajo de la media nacional, y señaló que la entidad más crítica es Guanajuato, con más de 10 mil asesinatos desde diciembre de 2018.

En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió las cifras de homicidios dolosos que se han registrado en el país desde el comienzo de su administración para argumentar que su estrategia de “abrazos y no balazos” ha funcionado en estados como Sinaloa.

“Esto es Guanajuato, esta es una preocupación que tenemos. Cantidad total de homicidios dolosos por entidad federativa, desde que llegamos hasta finales de abril, 10 mil cuatro homicidios Guanajuato; Sinaloa, dos mil 200”, señaló para hacer la comparación entre ambas entidades donde existen grupos delictivos que disputan el territorio.

"Claro, poblacionalmente Guanajuato es el doble en población. Sinaloa tiene 3 millones de habitantes y Guanajuato 6 millones de pobladores, pero, de todas maneras, son cinco veces más la cantidad de asesinatos. Entonces, vamos a ubicar las cosas en su justa dimensión para no estigmatizar”, indicó López Obrador.

No obstante, comentó que esto no significa que la situación en Sinaloa se encuentre bien y que el gobierno no debe ocuparse. “Claro que hay que preocuparnos en Sinaloa de garantizar todos los días la seguridad, es nuestro trabajo, y en todos lados, y lo vamos a seguir haciendo”, refirió el mandatario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Jajajaja ruco vendido

¿Cuando esta InformacionSensible es verdad y cuando es Politiqueria Partidista? Seamos Justos, OBJETIVOS e Inteligentes. ¿Quien Gobierna?

No queremos datos queremos acciones

Sinaloa proxima sede del vaticano.

Pero no sé preocupen mi super estrategia de ABRAZOS NO BALAZOS la voy a seguir promoviendo. Yo tengo otros datos

Santo madrazo diegosinhue MarkoCortes 😅

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO: Sinaloa es un estado progresista con gente buena y trabajadora; tienen buen gobernadorEn su visita por Sinaloa, AMLO elogió al gobernador Rubén Rocha (rochamoya_) y calificó a la entidad como un estado progresista. ¿Coincides? rochamoya_ MORENA, sobres robador y sus funcionarios, Claudia, Marcelo, Adan, andan en plena campaña, ¿q son diferentes? ¿Q se quejaban del acarreo? ¿Q se quejaban de la utilización de programas sociales?, de las playeras y gorras. Salieron peor q los de antes, hoy son un narco partido.
Fuente: Reporte Índigo - 🏆 30. / 63 Leer más »

A la baja, asesinatos de militares en enfrentamientos a balazosEl homicidio de elementos del Ejército bajó 50 por ciento con AMLO, en comparación con el primer trienio de Peña Nieto. No entiendo la nota , ¿los militares son asesinados o los militares asesinan? ¿los militares asesinan o son so asesinados?
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Cuestiona AMLO al procurador de Guanajuato: 'es de los estados con más homicidios'El mandatario criticó la permanencia del procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los resultados que ha presentado en la entidad.\r\n ¿Cuándo cuestionará a la regenta de la CDMX? Oye Andres lopezobrador_ y no te cuestionas a Monrreal de Zacatecas? O a ti mismo? Tienes el país en 'paz' con más muertos que los que están en Guerra pero clásico en ti solo para confrontar y dividir esa es tu real actividad Y para que está el capitán de barco?...ha sí, que los otros capitanes anteriores a él tienen la culpa de que SUS oficiales y tripulación se pasen por sus huevos de ciruela pása las órdenes de no ser tan badulaques como los otros.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

| Aristegui NoticiasOOWWW YEA .. Será de su familia por qué están en Houston y otros en Palacio 🤣🤣🤣 Ya ni la burla perdona el neopriista. Las críticas al fracaso de su 'estrategia' son de 'cretinos'. Más violencia verbal de alguien que se dice tan preocupado por 'la vida'.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Sedena. Culiacán, Mazatlán y Ahome, municipios de Sinaloa con mayor incidencia delictivaEste viernes el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval afirmó que Culiacán, Mazatlán y Ahome son los tres municipios de Sinaloa con la mayor incidencia en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo 👇 que novedad!🙄 Que padre! Otro centro turístico destruido por morena. Adiós Mazatlán! Adiós Cancún, Tulum, Cuernavaca, Veracruz…😢 Descubrió el hilo negro el güey ✊🏾
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

La Coparmex urge a AMLO a replantear su estrategia de seguridadLa Coparmex urgió al gobierno de López Obrador a replantear su estrategia de seguridad ante los 115 mil 347 homicidios y el acumulado de 100 mil desaparecidos en la actual administración. De cien mil desaparecidos el 99% son del PRIANRD una estrategia de seguridad nacional, en eso los Tamaulipecos tenemos experiencia. Cohersionando con el Gobierno Federal de Mexico y de EUA. EN LAS ÉPOCAS DEL PRIAN NUNCA PIDIERON REPLANTEAR LA ESTRATEGIA DE NO COLUSIÓN CON EL NARCO GOBIERNO, YA QUE HASTA ELLOS HACÍAN NEGOCIOS. MISERABLES HIPÓCRITAS!!!
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »