AMLO destaca la diferencia en el número de homicidios en Sinaloa y Guanajuato

28/05/2022 12:50:00 a. m.

El presidente López Obrador destacó que la cifra de homicidios dolosos en Sinaloa está por debajo de la media nacional, y señaló que la entidad más crítica es Guanajuato, con más de 10 mil asesinatos desde diciembre de 2018.

Homicidios, Sinaloa

El presidente López Obrador destacó que la cifra de homicidios dolosos en Sinaloa está por debajo de la media nacional, y señaló que la entidad más crítica es Guanajuato , con más de 10 mil asesinatos desde diciembre de 2018.

El presidente López Obrador destacó que la cifra de homicidios dolosos en Sinaloa está por debajo de la media nacional, y señaló que la entidad más crítica es Guanajuato , con más de 10 mil asesinatos desde diciembre de 2018.

En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió las cifras de homicidios dolosos que se han registrado en el país desde el comienzo de su administración para argumentar que su estrategia de “abrazos y no balazos” ha funcionado en estados como Sinaloa.

“Esto es Guanajuato, esta es una preocupación que tenemos. Cantidad total de homicidios dolosos por entidad federativa, desde que llegamos hasta finales de abril, 10 mil cuatro homicidios Guanajuato; Sinaloa, dos mil 200”, señaló para hacer la comparación entre ambas entidades donde existen grupos delictivos que disputan el territorio.

Leer más: Proceso »

Primero sequía y ahora lluvias intensas dejan desastres en Guanajuato

En solo dos días de lluvias están dejan desastres en Guanajuato, familias sin patrimonio y mucha gente con miedo de perderlo todo Leer más >>

Jajajaja ruco vendido ¿Cuando esta InformacionSensible es verdad y cuando es Politiqueria Partidista? Seamos Justos, OBJETIVOS e Inteligentes. ¿Quien Gobierna? No queremos datos queremos acciones Sinaloa proxima sede del vaticano. Pero no sé preocupen mi super estrategia de ABRAZOS NO BALAZOS la voy a seguir promoviendo. Yo tengo otros datos

Santo madrazo diegosinhue MarkoCortes 😅

AMLO: Sinaloa es un estado progresista con gente buena y trabajadora; tienen buen gobernadorEn su visita por Sinaloa , AMLO elogió al gobernador Rubén Rocha (rochamoya_) y calificó a la entidad como un estado progresista. ¿Coincides? rochamoya_ MORENA, sobres robador y sus funcionarios, Claudia, Marcelo, Adan, andan en plena campaña, ¿q son diferentes? ¿Q se quejaban del acarreo? ¿Q se quejaban de la utilización de programas sociales?, de las playeras y gorras. Salieron peor q los de antes, hoy son un narco partido.

A la baja, asesinatos de militares en enfrentamientos a balazosEl homicidio de elementos del Ejército bajó 50 por ciento con AMLO , en comparación con el primer trienio de Peña Nieto. No entiendo la nota , ¿los militares son asesinados o los militares asesinan? ¿los militares asesinan o son so asesinados?

Cuestiona AMLO al procurador de Guanajuato: 'es de los estados con más homicidios'El mandatario criticó la permanencia del procurador de Justicia de Guanajuato , Carlos Zamarripa Aguirre, ante los resultados que ha presentado en la entidad.\r\n ¿Cuándo cuestionará a la regenta de la CDMX? Oye Andres lopezobrador_ y no te cuestionas a Monrreal de Zacatecas? O a ti mismo? Tienes el país en 'paz' con más muertos que los que están en Guerra pero clásico en ti solo para confrontar y dividir esa es tu real actividad Y para que está el capitán de barco?...ha sí, que los otros capitanes anteriores a él tienen la culpa de que SUS oficiales y tripulación se pasen por sus huevos de ciruela pása las órdenes de no ser tan badulaques como los otros.

| Aristegui NoticiasOOWWW YEA .. Será de su familia por qué están en Houston y otros en Palacio 🤣🤣🤣 Ya ni la burla perdona el neopriista. Las críticas al fracaso de su 'estrategia' son de 'cretinos'. Más violencia verbal de alguien que se dice tan preocupado por 'la vida'.

Sedena. Culiacán, Mazatlán y Ahome, municipios de Sinaloa con mayor incidencia delictivaEste viernes el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval afirmó que Culiacán, Mazatlán y Ahome son los tres municipios de Sinaloa con la mayor incidencia en los delitos de homicidio doloso, robo de vehículos y narcomenudeo 👇 que novedad!🙄 Que padre! Otro centro turístico destruido por morena. Adiós Mazatlán! Adiós Cancún, Tulum, Cuernavaca, Veracruz…😢 Descubrió el hilo negro el güey ✊🏾

La Coparmex urge a AMLO a replantear su estrategia de seguridadLa Coparmex urgió al gobierno de López Obrador a replantear su estrategia de seguridad ante los 115 mil 347 homicidios y el acumulado de 100 mil desaparecidos en la actual administración. De cien mil desaparecidos el 99% son del PRIANRD una estrategia de seguridad nacional, en eso los Tamaulipecos tenemos experiencia. Cohersionando con el Gobierno Federal de Mexico y de EUA. EN LAS ÉPOCAS DEL PRIAN NUNCA PIDIERON REPLANTEAR LA ESTRATEGIA DE NO COLUSIÓN CON EL NARCO GOBIERNO, YA QUE HASTA ELLOS HACÍAN NEGOCIOS. MISERABLES HIPÓCRITAS!!!

Marco Rubio sobre AMLO: "no nos dejaremos intimidar por un amigo de dictadores" En la conferencia mañanera, el mandatario exhibió las cifras de homicidios dolosos que se han registrado en el país desde el comienzo de su administración para argumentar que su estrategia de “abrazos y no balazos” ha funcionado en estados como Sinaloa.May 27, 2022 Luis Cresencio Sandoval González , secretario de la Defensa Nacional, señaló que los delitos que van a la baja en la entidad son el homicidio doloso, robo de vehículos, el robo a casa de habitación y secuestro; a diferencia de la trata de personas, la extorsión, robo a transporte y la totalidad de los delitos de alto impacto que tienen una tendencia a la alza.A finales de marzo de este año, un cabo del Batallón de Infantería fue asesinado por agresión con arma de fuego en Culiacán, Sinaloa.Reforma Cuestiona AMLO al procurador de Guanajuato: "es de los estados con más homicidios" El mandatario criticó la permanencia del procurador de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, ante los resultados que ha presentado en la entidad.

“Esto es Guanajuato, esta es una preocupación que tenemos. Cantidad total de homicidios dolosos por entidad federativa, desde que llegamos hasta finales de abril, 10 mil cuatro homicidios Guanajuato; Sinaloa, dos mil 200”, señaló para hacer la comparación entre ambas entidades donde existen grupos delictivos que disputan el territorio. Lee también: Refirió que los municipios con mayor incidencia delictiva —homicidios dolosos , robo de vehículos y narcomenudeo— son Culiacán, Mazatlán y Ahome con 9 mil 232 delitos. "Claro, poblacionalmente Guanajuato es el doble en población. Los reportes oficiales sobre bajas castrenses constituyen una bitácora de la cantidad de enfrentamientos, muertos y heridos desde que comenzó la llamada “guerra contra las drogas”. Sinaloa tiene 3 millones de habitantes y Guanajuato 6 millones de pobladores, pero, de todas maneras, son cinco veces más la cantidad de asesinatos. Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que lo “tenemos prácticamente resuelto, no queremos que se emita la orden de aprehensión hasta en tanto no completemos un elemento jurídico que necesitamos, pero tenemos ubicado las motivaciones, las causas, las personas, sin embargo, no queremos fallar, por eso le digo que en horas, o días vamos a tener resuelto el homicidio de Luis Enrique Ramirez que era un amigo nuestro, acuérdese que cuando fui candidato gobernador él era mi jefe de prensa”. Entonces, vamos a ubicar las cosas en su justa dimensión para no estigmatizar”, indicó López Obrador. López Obrador dijo que ha pedido al gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo , que le presente una evaluación sobre el funcionamiento de la Fiscalía General del Estado, y destacó que Guanajuato se ha mantenido entre las seis entidades de la República que concentran el mayor número de homicidios Como ejemplo presentó estadísticas de ayer, 25 de mayo, cuando se registraron 65 homicidios en toda la República , pero 10 de ellos tan solo en Guanajuato, lo que representa el 15 por ciento del total nacional.

No obstante, comentó que esto no significa que la situación en Sinaloa se encuentre bien y que el gobierno no debe ocuparse. Expresó su reconocimiento al primer mandatario “por su trascendente determinación, liderazgo para transformar la vida pública de México, siempre pensando en beneficiar a la gente que menos tiene, a los pobres”.A tres años y medio de iniciada la política de “abrazos, no balazos”, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la cantidad de asesinatos de militares bajó 50 por ciento, con respecto a la primera mitad del sexenio anterior. “Claro que hay que preocuparnos en Sinaloa de garantizar todos los días la seguridad, es nuestro trabajo, y en todos lados, y lo vamos a seguir haciendo”, refirió el mandatario. Más de . NACIONAL.