Petróleo. Mezcla mexicana cae 8.8%; barril se oferta en 18.66 dólares.

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 88 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 38%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ElDato | Mezcla mexicana cae 8.8% e inicia semana en 18.66 dólares el barril

La mezcla mexicana de petróleo de exportación cayó este lunes y dejó atrás el alza de la semana pasada, al cotizar en 18.66 dólares por barril, que implicó un retroceso de 8.88 por ciento, con respecto al viernes, de acuerdo con información de Petróleos Mexicanos .

El retroceso del precio de la mezcla mexicana se dio en línea con la caída en otras mezclas de crudo, pues la mezcla estadunidense West Texas Intermediate registró una caída de 7.2 por ciento, la ubicarse en 26.30 dólares por barril; y el Brent, de referencia en Europa, perdió 2.37 por ciento, con una cotización de 33.30 dólares por barril.

Banco Base explicó que este desempeño en el mercado petrolero se dio luego de que se postergara una reunión virtual entre oficiales de la OPEP y sus aliados , la cual originalmente estaba planeada para el lunes, lo que generó escepticismo, pues se esperaba que en la reunión los países miembros del acuerdo, especialmente Arabia Saudita y Rusia, decidieran recortar la producción petrolera conjunta.

Te recomendamos: Wall Street sube casi 7%; mercado, más ‘tranquilo’ ante pandemia del covid-19 La institución financiera recordó que a inicios de marzo, el histórico acuerdo entre los países conocidos como la OPEP+, llegó a su fin, luego de que Rusia se negara a apoyar las medidas adicionales para contrarrestar la menor demanda, iniciando una guerra de precios con Arabia Saudita.

La contracción en el precio del petróleo llevó al presidente de Estados Unidos a entablar conversaciones con los líderes de Arabia Saudita y Rusia, para así encontrar una manera de estabilizar el mercado petrolero. Lo anterior culminó con Trump mencionando en un tuit que Arabia Saudita y Rusia recortarían su producción entre 10 y 15 millones de barriles, aunque no especificó si serán barriles por día o un recorte único.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pecios del petróleo caen tres dólares; se vende a 25.28 dólares por barrilEl barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se llegó a intercambiar este domingo 10.8% o 3.06 unidades menos que el viernes
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Inversión fija bruta cae 8.8% en enero, suma 12 bajas al hilo: InegiAl inversión fija bruta, que representa gastos en construcción, maquinaria y equipo, cayeron en enero de 2020. Nuestro presidente tiene otros datos, esto es pura farsa de los neoliberales y mafias del poder, si vamos súper excelente. Sarcasmo nivel tóxico. lopezobrador_ seguro tiene otros datos verdad
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Vehículo vuelca en obras de Metrobús en Eje 3 OrienteDebido a lo pesado del vehículo, bomberos de la Ciudad de México permanecen en espera de al menos dos grúas de la SSC.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Neo-(AMLO)liberalismoLos datos son los datos: la estimación de decrecimiento para la economía mexicana ronda entre el 0 y el -8%; la pérdida de empleos va de 1.7 millones a 7 millones; la moneda se ha devaluado 25% en las últimas tres semanas; el precio del barril de petróleo se sigue desplomando; el índice del consumidor ha caído estrepitosamente y también la confianza entre los inversionistas a propósito del futuro. Los sectores más afectados serán aquellos ligados a la movilidad: turismo, servicios, líneas aéreas, vehículos, transporte y manufactura de exportación. ricardomraphael lopezobrador_ Para la caída de remesas? Wow este periodismo cada vez sorprende más... FakeNews PanicoSiniestro BastaDeNoticiasFalsas ricardomraphael lopezobrador_ Le quedó grande la yegua... Solo sabe decir que los anteriores gobiernos robaron y robaron. Eso ya se sabe. Regla de los priístas no tocar al ex-presidente y lo está llevando bien para cuándo el salgo no le han nada. ricardomraphael lopezobrador_ Demagogia, alto al personaje estado lopezobrador_ AMLOseVA AMLOfueraYA esta traicionando al pueblo bueno y sabio No hay plan solo Bla Bla Bla Bla senadomexicano ONU_es OPSOMSMexico
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Por coronavirus, venta de autos cae en marzo, reporta InegiEl coronavirus covid-19 pega a la industria automotriz, según cifras del Inegi la venta de vehículos ligeros en México bajó 25.53 por ciento en marzo. Ojalá y apoyen con buenos planes para comprar uno. La verdad los dan carísimos y muchos intereses. Si calle ron sus ventas es por sus abusivos planes, para un jetta de 309000 precio de lista Me pedían 93000 de enganche mensualidades de 9000 a 10000 por mes por 36 meses y pago final de 108000 saquen cuentas fácil era medio millón mas de 170000 de diferencia entre precio de list catalindadiana Dímelo a mi... la industria automotriz frenada y con ello gran parte de la economía.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Por bajo precio del petróleo, subirá producción de gasolina: AMLOAMLO indicó que ante el precio del petróleo, reducirán la carga fiscal de Pemex, aumentarán la producción de gasolina y seguirá la construcción de Dos Bocas. Jajajajaja 🤔 quiero verlo Jajajajaja 🤬🤬🤬🤬
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »