Pepino de mar, la mina de oro de la pesca ilegal - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | La pesca de pepino de mar es un negocio millonario que subsiste de manera ilegal y a costa de los pescadores que quieren hacer bien las cosas y de la salud de los mares. Sobre el tema, escribe Renaterra_zas de OceanaMexico.

pepino de marEn México tenemos bastantes especies, la. Una de ellas se encuentra dentro de la Norma Oficial Mexicana número 059, de la Secretaría de Medio Ambiente. Esta norma es famosa porque en ella se encuentran todas las especies protegidas por estar en riesgo o peligro de extinción como las ballenas, tortugas marinas y un sinfín de especies.

Es difícil saber con exactitud el precio actual, ya que depende de la especie, el tamaño de cada pepino de mar, etc. Pero se sabe que es un producto caro. Si ustedes piden una libra de pepino de mar en un sitio de internet de entrega de productos, podrán encontrarlo en 175 dólares cada libra. Comparado con casi cualquier otra especie de pesca, resulta muy superior su precio y por ello tan atractiva su pesca.

Este esfuerzo es increíble; acordar una veda y dejar de percibir los ingresos de una pesquería de alto valor significa mucho compromiso de todos los pescadores. Pero en medio de esta increíble historia se encuentra el enemigo común de los pescadores y de quienes protegemos los océanos: la pesca ilegal.

Cuando una especie tiene veda significa que, en un periodo determinado, no se puede pescar. Pero el consumo y venta siguen permitidos. Lo que sucede es que llegan a congelar el producto y lo guardan, lo inventarían, para poder venderlo cuando el precio esté mejor o para tener un flujo constante de producto.

El total en kilos es de aproximadamente 445 mil. En la misma base de datos que me entregaron se reconocen 88 mil kilos de saldos. Queda la duda si es lo que al año pasado le restaba a los permisionarios o si era saldo de la temporada 2017.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Renaterra_zas OceanaMexico Que bien por Oceana Mexico, ojalá el SATMX y hacienda_mx Irma_Sandoval acepten y apoyen estos esfuerce y les brinden su apoyo.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

#SiNoMeCuentanNoCuento: la decisión de la Suprema Corte - Animal PolíticoLa población en asentamientos informales permanece hoy día invisible, incluso ante situaciones de emergencia sanitaria. | kalycho nos habla de un importante paso que puede dar la SCJN este 3 de junio:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Quién vigila a la policía? - Animal PolíticoPlumaje | El grado de desviación de la policía depende de qué tanto se vigila y controla. Lejana y opaca, como es mayoría de la policía en el mundo (sin duda en México), las oportunidades para el abuso y brutalidad siempre serán interminables: ErnestoLPV ErnestoLPV Es por eso que la policia no debe tener el monopolio de la fuerza.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Ser creativx: jugar y crear fuera de la caja - Animal PolíticoEstos momentos de confinamiento son una oportunidad para conocer, entender, escuchar a nuestras niñas y niños, qué nos quieren decir, qué nos quieren contar. | Por molopereyra en el arranque de Cien Lenguajes del Niño AC en el Plumaje:
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La pandemia de Atenas - Animal PolíticoSon 2 mil 450 años de diferencia entre la pandemia del COVIDー19 y la de fiebre tifoidea que azotó la ciudad donde enseñaron Platón y Aristóteles, pero hay muchas semejanzas con la actual. Lee más en el Plumaje de RubenAguilar.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

COVID-19, bioderecho y México - Animal PolíticoLa única forma de prevenir las próximas pandemias será una transición a nuevos modelos de soluciones de adaptación basadas en la naturaleza, que combatan la pérdida de la biodiversidad y de los hábitats.| Blog de bioeticaunam bioeticaunam Pandemias a conveniencia de narcopolíticos, que han y siguen apoyando el crimen. bioeticaunam Bla-bla-bla...
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los derechos laborales del personal de salud: con agradecer no basta - Animal PolíticoPlumaje | ¿Qué más está haciendo el Estado mexicano para reconocer el trabajo del personal médico, de enfermería, de lavandería, de limpieza, de oficina en los hospitales? Desafortunadamente la respuesta es que ha hecho poco: EdithFerreto en InsydeMx. EdithFerreto InsydeMx Que hay del descuento en las afores marcado como retiro? Será que están sirviendo para las obras de López Obrador considero que deberían investigar y rascarle un poco a ésto. EdithFerreto InsydeMx Está sacando a todos a la calle!!!! 😳
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »