¿Quién vigila a la policía? - Animal Político

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 43 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 21%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Plumaje | El grado de desviación de la policía depende de qué tanto se vigila y controla. Lejana y opaca, como es mayoría de la policía en el mundo (sin duda en México), las oportunidades para el abuso y brutalidad siempre serán interminables: ErnestoLPV

Escribo esta breve nota el domingo 31 de mayo, mirando en directo algunos de los enfrentamientos entre la policía y grupos que protestan en múltiples ciudades de Estados Unidos, desencadenados luego del asesinato de George Floyd, sucedido el pasado jueves 25 a manos de la policía de Minneapolis, Minnesota.

El relato formal que fundó a la policía moderna es que debe ser eficaz y legítima a la vez. Debe reducir la delincuencia, las violencias y el temor , y a la vez debe merecer la confianza y el respaldo social . Debe cumplir los fines que persigue y debe cuidar los medios que utiliza. Cuando algún representante de la policía usa sus poderes para ir a matar a alguien que no representa una amenaza letal, y podemos ver cómo lo hace, el impulso masivo legítimo es exigir la condena más severa contra el perpetrador y la censura pública se desborda hacia toda la institución, y muchas veces, hacia toda la policía, sea de donde sea.

Hay lugares donde no la vigila nadie, ni ella misma; hay lugares donde la vigilan muchas personas a través de muchos sistemas internos y externos.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ErnestoLPV Es por eso que la policia no debe tener el monopolio de la fuerza.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

El silencio del Ejército mexicano: símbolo de impunidad y repetición - Animal PolíticoPlumaje | ¿Cómo garantizará lopezobrador_ que ante violaciones a DDHH por parte del Ejército no sigan en silencio, reconozcan responsabilidad, y pidan disculpas por todas las violaciones a mujeres, comunidades, y por su actuar arbitrario? CMDPDH. lopezobrador_ CMDPDH Los van a tachar de adversarios conservadores neoliberales corruptos que se quedaron callados como momias durante los gobiernos prianistas. Y solo por hacer una pregunta genuina. ¿lopezobrador_ cómo vas a garantizar? CMDPDH Recuerda que el ejército solo hace lo que le ordenan, el ejército no es el culpable, el culpable son o fueron las cabezas. No es como la película “cuestión de honor” quien sabe qué sucede si no acatas órdenes, más en regímenes corruptos y con un grado grave de impunidad. CMDPDH pues di que actos del ejercito esta involucrado la sobre fuerza ,
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Los olvidados de los olvidados - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “Desde el 8 de mayo en el Hospital Psiquiátrico Dr. Samuel Ramos tenían indicios de un brote de COVID19, pero no se le dio importancia. A la fecha se han registrado 19 contagios y 4 fallecimientos', escribe kdartigues, de YoTambien. kdartigues YoTambien kdartigues YoTambien Asi es triste y lamentablemente, al igual que los asilos con enfermos terminales. kdartigues YoTambien Desafortunado, nada pudieron hacer por evitar el contagio.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Coronavirus: crónica de mi cuarentena en Irlanda - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “La prevalencia de números y muertes por coronavirus me dice que es demasiado temprano para pensar en volver a la 'normalidad'', analiza AtzirieAvila. AtzirieAvila Claro, la mayor crisis económica se avecina y agárrense, exportando aguacates y jitomates en plena era de la computación cuántica.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

¿Hace falta un sustrato más fértil para Sembrando Vida? - Animal PolíticoPlumaje ✍🏼 | “El Programa SembrandoVida, como todos, debe tener reglas de operación claras que permitan evaluar su focalización e identificar zonas de elegibilidad': Helena Cotler, Robert Manson y Joaquín Nava.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Qué es la 'generación confinada' que sufrirá los efectos económicos del COVID por al menos una década - Animal PolíticoLa 'Generación Confinada', jóvenes de 15 a 24 años, será la que más sufrirá los efectos económicos por la COVID19 por al menos una década. bbcmundo te explica. bbcmundo Obvio ¿o es sarcasmo? bbcmundo Yo creo que a los de 15 les puede venir muy bien.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

Así suena la CDMX durante la cuarentena por Covid-19 - Animal MXA diferencia de otras grandes urbes, en CDMX los sonidos propios de la ciudad no pararon durante la etapa de confinamiento por el COVIDー19. Así se escucha la capital del país. 🎧👇 Por AnimalMX. AnimalMX Bajita la mano hubo de todo en especial movilización de gente, el decir que solo había que hacerlo en extrema necesidad no lo fue, no hubo cuarentena “Como que lo hicimos” y las consecuencias las veremos en hospitales
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »