PC activa alerta gris por potencial de tormentas y evento de Norte a partir de este lunes

  • 📰 alcalorpolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 46 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 53%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

ElPoderDeLaVerdad 🌧️| PCEstatalVer activa alerta gris por potencial de tormentas y evento de Norte a partir de este lunes. Se prevé caída de granizo, actividad eléctrica y rachas de viento de 75 a 90 km/h. ChécaloEnAlCalor

Sistemas meteorológicos y su previsión: se espera que en los próximos días, primeramente l vaguada sore el oeste del Golfo de México, interactúe con la vaguada monzónica , y posteriormente un frente frío y su masa de aire, lo hgan con el ciclón tropical IAN, el cual que se pronostica se mueva sobre el sureste y este del Golfo de México, situación complej que ocasionaría el siguiente tiempo meteorológico en el estado de Veracruz.

PRONÓSTICO: aumento del potencial de tormentas y lluvias máximas con los acomulados en 24 horas descritos en l tabl inferior, sin descartar mayores. Evento de NORTE prolongado de lunes 26 a jueves 29, con rachas eventuales de 75 a 90 km/h en costas, menores en el interior de l entidad y montañs, y oleaje de 1 a 2 metros en las proximidades de la costa. El ambiente al mediodía y tarde tenderá a ser menos caluroso en zonas bajas.

IMPORTANTE: derivado de este pronóstico, que implica la persistencia de lluvias y una mayor saturación de humedad en el terreno, lo que mantendrá la probabilidad alta de deslves, derrumbes, crecidas de ríos de respuesta rápida y lenta, encharcamiento e inundaciones de partes bajs de centros urbanos, sí como l libre salida de los ríos al océano por efecto de oleaje, se emite la presente ALERTA GRIS.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 41. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.