Patrimonio cultural de Banamex debería pasar al Estado como retribución por el Fobaproa: Ebrard

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 82%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

“Podría ser una retribución al enorme apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB”, dijo el canciller.

El secretario de Relaciones Exteriores dijo la apropiación por parte del gobierno de la Fundación Cultural Banamex que se puso a la venta por parte del corporativo internacional,“podría ser una retribución al enorme apoyo que han dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB , mejor conocido como 'Fobaproa'”.

Con el proceso de venta de la marca Banamex a partir de marzo, los bienes artísticos y culturales del banco se pusieron a la venta. Citigroup anunció el pasado martes la desincorporación de Banamex para concentrar sus operaciones únicamente en la banca corporativa, por lo que puso a la venta la parte minorista con la marca de dicha institución financiera, con todo y su licencia de operación e infraestructura instalada.

Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citi- Banamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación.

El martes, el grupo financiero estadunidense anunció la venta de Banamex y su salida de todo el mercado de consumo, el valor según estimaciones previas hechas por especialistas es de entre 12 mil 500 a 15 mil millones de dólares.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Eso sí, y todavía seguimos pagando. Gracias Zedillo que buena idea tuviste.

👏👏👏👏👏

Lo mesmo el arriero, lo mesmo las acémilas...

jajaja luego luego el hambre...

No pueden con un techo...

Estos morenistas expriistas siguen clavandole el diente a los mexicanos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Ebrard sugiere que el patrimonio cultural de Banamex debería volverse propiedad de la nación“Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de Citibanamex estaré atento a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra”, escribió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón. Si! que se venda el banco! total!, aquí nos quedamos sus p3nd3jos a seguir pagando con nuestros impuestos por muchos años mas más su rescate. A ellos el acervo les vale madres, vamos a armar el show de que “rescatamos” el patrimonio cultural y así “quedamos a mano”?, decadente. Jajajaja que buen chiste, la cuarta deformación tiene a los museos y galerías sin presupuesto, sin mantenimiento, ni papel de baño las luces apagadas y despidieron al personal especializado para meter puro servil Para que se lo roben como sucedió en los pinos,luego veremos qué pasará en Palacio Nacional, por lo tanto que se evite que le pongan las manos encima,políticos con poder acabarían con todo no sería ni la primera ni la última
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

Marcelo Ebrard propone que Fundación Cultural Banamex sea propiedad nacionalMarcelo Ebrard dijo que su propuesta es para la preservación de la fundación; Citigroup informó el viernes que la venta de Banamex comenzará en marzo DIOS NOS LIBRE... m_ebrard Ya quebraron el disque “Banco del Bienestar” van por otro Su objetivo es la destrucción m_ebrard Vaya descaro del indigente de París
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Propone Ebrard que patrimonio cultural de Citibanamex vuelva a la nación'Con el anuncio del cambio de propietarios de CitiBanamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional', tuiteó m_ebrard m_ebrard Para que ebrarb para que tu presidente lo venda en pedazos para sus obras inservibles m_ebrard Esta bien facil: Que la compre el gobierno federal y se entregue al INBA. m_ebrard Ay Ebrard.. Dios nos libre de este señor. Ya lo vimos en acción en el DF, con poder. Bien que le fue a sus carnales y por supuesto a Mancera. Nop gracias.. Quedamos curados de espantos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Javier Garza Calderón confirma interés en comprar BanamexEmpresario Javier Garza Calderón confirma interés en comprar Banamex El regiomontano argumentó que se trata de una gran oportunidad para que los activos históricos, culturales y financieros para que regresen a manos de empresarios mexicanos Yo también estoy interesado. Citi por favor mandar informes inbox sobre cuánto piden. Bien dicho ojalá los dados no estén cargados le deseamos éxito Garza2016 que lo compren con lo que juntaron de la rifa del avion
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »