Propone Ebrard que patrimonio cultural de Citibanamex vuelva a la nación

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 23%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Con el anuncio del cambio de propietarios de CitiBanamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional', tuiteó m_ebrard

Citibanamex tiene en su poder imuebles como Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores , Marcelo Ebrard Casaubon, se pronunció por que el patrimonio cultural en poder de Citibanamex pase a ser propiedad nacional, para garantizar su preservación.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario señaló:"Con el anuncio del próximo cambio de propietarios de CitiBanamex estaré atento, a la integridad y destino de la Fundación Cultural Banamex y el importante patrimonio cultural que la integra. En mi opinión debería pasar a propiedad nacional para su preservación".

Dicho banco tiene en su poder diversos bienes muebles e inmuebles con valor histórico y artístico, como el Palacio de Iturbide, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde funciona actualmente un museo donde se exhibe parte de este patrimonio. El canciller señaló que esté acervo debe ser reintegrado a la nación:"Podría ser una retribución al enorme e injusto apoyo que hemos dado los contribuyentes con los cuantiosos pagos anuales para cubrir los pagarés IPAB, mejor conocidos por Fofabroa".

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

m_ebrard 5553111736

m_ebrard Completamente de acuerdo… que regresen algo de robaproa

m_ebrard Ya está pensando Ebrard en un proceso de extinción de dominio

m_ebrard Se lo van a robar y le pondran centro cultural vago guevara..

m_ebrard los que eran 'diferentes'! oilos!

m_ebrard Para nada, sólo tengan presente lo qué pasó con su programa “devolver al pueblo lo robado” -se robaron hasta las piedras de las joyas”, este señor debe regresar los recursos que indebidamente posee. Si hasta a su actual esposa la “metió” a la nómina del gobierno de la CDMX.

m_ebrard Ay Ebrard.. Dios nos libre de este señor. Ya lo vimos en acción en el DF, con poder. Bien que le fue a sus carnales y por supuesto a Mancera. Nop gracias.. Quedamos curados de espantos.

m_ebrard Esta bien facil: Que la compre el gobierno federal y se entregue al INBA.

m_ebrard Para que ebrarb para que tu presidente lo venda en pedazos para sus obras inservibles

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Marcelo Ebrard propone que Fundación Cultural Banamex sea propiedad nacionalMarcelo Ebrard dijo que su propuesta es para la preservación de la fundación; Citigroup informó el viernes que la venta de Banamex comenzará en marzo DIOS NOS LIBRE... m_ebrard Ya quebraron el disque “Banco del Bienestar” van por otro Su objetivo es la destrucción m_ebrard Vaya descaro del indigente de París
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ebrard: México llevará denuncias a Europol para recuperar patrimonio histórico'México no tolerará la venta de su patrimonio', sostuvo Marcelo Ebrard; presentará denuncias en contra de los traficantes
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Fiscalía de Kazajistán reconoce 225 muertos por recientes disturbiosKazajistán Los violentos disturbios en el país, que comenzaron con protestas pacíficas por los precios de la energía y provocaron que el gobierno pidiera ayuda a un bloque militar liderado por Rusia, dejaron 225 muertos, anunciaron las autoridades. Cuando leo alguna noticia en 'LA JORNADA', me imagino lo contrario a lo que dice, así sé cual es la realidad. A ver si alguno de los antiLopez no copia esta foto y dice que son manifestaciones y disturbios en México contra AMLO y la 4T. Así sus 'sesudas' estrategias
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Empresa hace oferta por Banamex: propone 16 mil millones de dólares en criptomonedasEl martes, la firma Citi, que en 2001 compró el banco mexicano, reveló que dejará la banca de consumo y banca empresarial de CitiBanamex, como parte de su nueva visión estratégica.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »