Pasar a eólica, solar o autos eléctricos exige extraer minerales… y contaminar más

  • 📰 SinEmbargoMX
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

¿Hay energías 'limpias' | Pasar a eólica, solar o autos eléctricos exige extraer minerales… y contaminar más

Ciudad de México, 29 de mayo .– Para mantener la temperatura global a niveles aceptables, el mundo tiene que atravesar una transición energética que deje atrás la era de los combustibles fósiles. Pero las tecnologías que promueven este cambio, como la energía solar, la eólica o los autos eléctricos, requieren de la extracción de una gran cantidad de minerales para su fabricación.

En términos de generación de electricidad, la energía eólica es la que más demanda minerales, en particular cuando las turbinas están instaladas en alta mar, donde pueden requerir hasta tres veces más cobre para transmitir la energía a lo largo de los cables que las plantas en tierra: en 2020, el volumen de cobre requerido en todo el mundo para la generación de energía eólica en alta mar fue de alrededor de 8.

La mayoría de las baterías de iones de litio utilizan grafito como ánodo, lo que significa que el grafito será el mineral más buscado para el almacenamiento de energía. Los cátodos varían más: lo más frecuente es que utilicen níquel, pero también son comunes diversas mezclas de cobalto, litio y manganeso.

Se estima que la demanda de tierras raras puede crecer de tres a siete veces para el 2040, dependiendo del avance en la tecnología de baterías y turbinas eléctricas.A medida que el mundo se mueve hacia un panorama energético que requiere más minerales, se levanta la pregunta de si habrá suficientes recursos para satisfacer la demanda global.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Ninguna, se puede decir que en menor medida pero todas devastan la naturaleza. Todas pasan factura en los recursos naturales son para que los ambientalistas crean que están haciendo algo distinto. Solo inflan el ego.

Ez.. ezzz ke lopes ez komunyzta y kiere kontaminar maz y.... Y..... Fuera anLo🥺

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 36. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Pasó lo que sabíamos que iba a pasarOpinión | 'Desde su origen padeció de un problema, debido a que la propuesta era del Presidente y de su partido. No se trataba de un grupo de ciudadanos que pusieran en entredicho el mandato presidencial', por JavierSolorzano
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Ronald Araújo: 'Tuve ofertas muy importantes, pero estoy feliz en el Barcelona'El defensa central uruguayo que renovó hasta 2026, reconoció que equipos importantes de la Premier League lo buscaron y ofrecían grandes cantidades de dinero.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Rangnick es confirmado como técnico de Austria, pero seguirá como asesor en el Manchester UnitedRalph Rangnick, técnico del Manchester United, fue anunciado como nuevo técnico de Austria hasta 2024, con posibilidad de ampliar su relación contractual hasta el Mundial 2026 si c
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Microsoft supera un nuevo escollo para comprar Activision Blizzard, pero aún falta lo más importanteCon el visto bueno de los accionistas de Activision Blizzard, ahora Microsoft apunta a lograr la aprobación de los reguladores.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Destinos que se llaman igual, pero son totalmente diferentes¿Washington o Washington D.C.? Estos destinos tienen el mismo nombre o nombres muy parecidos, pero son totalmente distintos
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

\u00c1grafos, iletrados, ignorantes, pero muy comunitarios\u201c\u2026Tenemos que revisar los contenidos educativos porque no vamos a estar formando personas deshumanizados, ego\u00edstas, porque ese era el plan del modelo neoliberal, por eso se est\u00e1 haciendo un an\u00e1lisis y se lleva a cabo con la participaci\u00f3n de maestras y maestros, no solo de los expertos y pedagogos, sino de los que ense\u00f1an en las aulas, y mucha gente que est\u00e1 ayudando.
Fuente: LaCronicaDeHoy - 🏆 34. / 59 Leer más »