Palma de Oro honorífica para el estudio de animación japonés Ghibli en Cannes

  • 📰 heraldodemexico
  • ⏱ Reading Time:
  • 61 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 63%

Estudio Ghibli Noticias

Hayao Miyazaki

Otra Palma de Oro honorífica se otorgará durante el Festival a otra figura de la cultura popular y leyenda del séptimo arte, del lado de Hollywood: George Lucas

, cofundado por Hayao Miyazaki , recibirá una Palma de Oro honorífica en el 77º Festival de Cannes en mayo, anunciaron el miércoles los organizadores."Porco Rosso","La Princesa Mononoke","El Viaje de Chihiro","Mi Vecino Totoro"... A lo largo de cuarenta años, los emblemáticos filmes de Ghibli han pasado a ser patrimonio del cine mundial y han contribuido a dar prestigio a la animación.

En lugar de otorgar el premio solo a Hayao Miyazaki, la figura más conocida del estudio, cuyas apariciones públicas son extremadamente raras, el certamen ha optado por primera vez por conceder una Palma de Oro colectiva al estudio, cuyo otro gran nombre, Isao Takahata, falleció en 2018.

La tercera figura, el productor Toshio Suzuki, de 75 años, dijo estar"realmente honrado y feliz" al enterarse de esta distinción."Como todos los iconos del cine, pueblan nuestros imaginarios con universos ricos y coloridos y con relatos sensibles y comprometidos.

A sus 83 años, Hayao Miyazaki ha anunciado su retiro artístico en varias ocasiones, antes de regresar al camino del dibujo. Su última película,"El Niño y el Halcón", ganó el Oscar a la mejor película de animación, su segundo después del obtenido por"El Viaje de Chihiro" en 2003.

Otra Palma de Oro honorífica se otorgará durante el Festival a otra figura de la cultura popular y leyenda del séptimo arte, del lado de Hollywood: George Lucas, el padre de la saga"Guerra de las Galaxias".

Hayao Miyazaki

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 31. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

George Lucas recibirá la Palma de Oro de Honor en el Festival de CannesEl homenaje a Lucas, de 79 años, tendrá lugar el 25 de mayo próximo durante la ceremonia de clausura de la 77 edición del festival francés.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

George Lucas recibirá la Palma de Honor en el Festival de CannesEl director de la saga Star Wars será acreedor de una distinción por su creatividad y trayectoria.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

‘Ghostbusters: Frozen Empire’: Así se verían los Cazafantasmas en el universo animado de Studio GhibliTodo sobre Cine y Series lo encontrarás en SensaCine.com.mx
Fuente: SensaCine México - 🏆 51. / 51 Leer más »

Usuario comparte escenas de Star Wars con estilo de Studio GhibliEstas imágenes de Star Wars con estilo de Studio Ghibli, ofrecen una perspectiva asombrosa de ambos mundos.
Fuente: Merca20 - 🏆 11. / 75 Leer más »

Así se vería una película de Pokémon de Studio GhibliImpresionante arte nos muestra cómo se vería una fusión entre el mundo de Pokémon y Studio Ghibli. Aquí todos los detalles.
Fuente: atomix - 🏆 26. / 63 Leer más »

Studio Ghibli tiene la mejor cafetería en CDMX y así puedes visitarlaSi eres fan de las producciones japonesas del famoso estudio de animación este es el lugar al que debes asistir
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »