Palacio de Bellas Artes: datos curiosos de su telón de cristal

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 34 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 17%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Explora en 360º los rincones de la Sala Principal donde se encuentra su telón de cristal, único en el mundo

2. En su telón de cristal se plasmó el paisaje que podía contemplarse desde el Palacio Nacional a principios del siglo XX, un cielo transparente y limpio con los volcanes. El paisaje está compuesto por casi un millón de piezas de dos centímetros cuadrados cada uno., en Nueva York. En 1911 se exhibió en esta ciudad y en 1912 fue enviado a México por barco.Leer también:, creador de la joyería más lujosa y famosa del mundo. Louis C.

10. Además de los volcanes, el paisaje muestra un lago y la flora típica de México: por un lado, las cactáceas y, por el otro, azáleas, bugambilias y abetos. 11. En el techo de la Sala Principal hay otra obra formidable: el plafón de cristal en el que se ve al dios Apolo rodeado de las nueve musas. Es obra del artista húngaro,12. La sala tiene capacidad para mil 396 personas.se comenzó a construir en 1904, pero fue hasta 1934 que pudo ser terminado.

El edificio es una mezcla de arquitecturas art nouveau y art decó. Su fachada blanca está decorada con mármol de Carrara, esculturas y bajorrelieves.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

'Mujer bonita' a 30 años de estreno sigue 'hechizando'¡Justo en la edad! Así como lo lees, la película protagonizada por Julia Roberts y Richard Gere cumple tres décadas Esa película solo fue posible gracias a qué no existía el feminazismo Mí película favorita Aprende a escribir primero.. puñetas
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus CdMx. Hombre fallecido no viajó a países con Covid-19La persona fallecida el 18 de marzo había acudido al concierto de la banda sueca Ghost, en el Palacio de Deportes y seis días después presentó síntomas. Pero si lo chingó uno que si había ido. 🤣🤣🤣🤣🤣 Realmente investigas o solo das noticias a lo estupido
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Alma Tel llega a México a evolucionar la conectividadPor medio de Esmero Solutions de México, Alma Tel, se sumará a la oferta de servicios de datos móviles, voz y mensajes en México Se une a las 'grandes' compañías como Virgin que actualmente existen y que han ofrecido lo mismo y nadamás se quedan en enganche de usuarios, tipo postulantes a presidencia Y casi todos tenemos mas de 50
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Alemanes cantan Bella Ciao para mostrar apoyo a Italia por coronavirusAnte la crisis de coronavirus que viven países como Italia, los alemanes se unieron para cantar el himno de la resistencia italiana 'Bella Ciao'.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Palacio de Hielo recibe los primeros cuerpos de fallecidos con Covid-19El Palacio de Hielo de Madrid recibió los primeros cuerpos de personas fallecidas por el Covid-19, tras que la empresa concesionaria cediera al gobierno español sus instalaciones mientras se espera que las funerarias puedan hacerse cargo de ellos.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »