Oposición frena debate de Fondo de Pensiones para el Bienestar por intento de madruguete

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 4 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 82%

Fondo De Pensiones Para El Bienestar Noticias

Cámara De Diputados,AMLO

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, consultó a los legisladores para que el dictamen sea devuelto a la Comisión de Seguridad Social, el cual fue aprobado, después levantó la sesión del pleno. Se espera que la discusión continúe el próximo 22 de abril.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Marcela Guerra, consultó a los legisladores para que el dictamen sea devuelto a la Comisión de Seguridad Social, el cual fue aprobado, después levantó la sesión del pleno. Se espera que la discusión continúe el próximo 22 de abril.

Mañosamente y a escondidas, Morena modificó el dictamen aprobado por la comisión de Seguridad Social, volviéndolo aún más nocivo.Luego Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, solicitó un receso de la sesión para atender la anomalía detectada por los legisladores panistas. "Nosotros lo decimos desde un principio no podemos estará como el Pan no podemos estar a favor de una iniciativa que se inconstitucional. Es una ley confiscatoria de recursos privados. Esta ley que tiene un solo elemento, si fuera que estás de acuerdo que tus recursos se vayan a un Fondo público que se llama para el Bienestar, adelante, pero la gente no lo sabe. No puedo tocar esa cuenta por decreto", dijo en conferencia.

Posteriormente, en la misma conferencia, el vicecoordinador albiazul, Elías Lixa, informó que la discusión en la sesión del Pleno se suspende para la revisión del dictamen.

Cámara De Diputados AMLO

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Morena presenta iniciativa para crear el Fondo de Pensiones para el BienestarLa propuesta busca garantizar una vejez digna y tranquila para todos los mexicanos.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Morena presenta el Fondo de Pensiones para el Bienestar, ¿quiénes podrán acceder a él?Ignacio Mier, coordinador de la bancada de Morena, expuso los puntos sobre el sistema que podría reemplazar el modelo de pensiones actual para los jubilados
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Morena propone dar al Fondo de Pensiones para el Bienestar los recursos de Afore no reclamadosDiputados de Morena presentaron una iniciativa de reforma para trasladar al Fondo de Pensiones para el Bienestar los recursos de trabajadores que no reclamen su pensión al cumplir 70 años.
Fuente: proceso - 🏆 6. / 82 Leer más »

Van morenistas por Fondo de Pensiones para el Bienestar; proponen transferir ahí ahorros de AforesDe aprobarse la propuesta, el dinero concentrado en Afores pasará en automático al nuevo fondo cuando cumpla 70 años el trabajador del sector privado
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Creación del Fondo de Pensiones para el BienestarEl diputado de Morena propone la creación de un fondo de pensiones que beneficiaría a 45 millones de trabajadores con una pensión de 16,400 a 18,000 pesos. Los recursos provendrían de los ahorros de los trabajadores mayores de 70 años.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

AMLO asegura que Afores no serán tocadas para el Fondo de Pensiones para el BienestarRespondió esto ante la iniciativa presentada por diputados morenistas, que propone que los recursos de las Afores, cuyo titular haya cumplido 70 años y que no hayan sido reclamados, vayan al Fondo
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »