ONU-DH México lamenta acciones contra periodista y defensoras

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 85 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 37%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Para ONUDHmexico es preocupante que las capacidades de investigación de México “se desvíen hacia la investigación de personas activistas y periodistas, cuando las víctimas de graves violaciones reciben como respuesta: falta de recursos para sus casos”.

La Oficina en México del Alto Comisionado en Derechos Humanos de la ONU respaldo la labor de Ana Lorena Delgadillo, Mercedes Doretti y Marcela Turati.

El organismo internacional expresó su solidaridad con Ana Lorena Delgadillo, directora de Fundación para la Justicia, Mercedes Doretti, especialista del Equipo Argentino de Antropología Forense y la periodista Marcela Turati subrayando que han hecho importantes aportación en la defensa de los derechos de los migrantes.

Para ONU-DH resulta especialmente preocupante que los valiosos recursos y capacidades de investigación del Estado mexicano “se desvíen hacia la investigación de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, cuando las víctimas de graves violaciones de derechos humanos, como las víctimas de la masacre de San Fernando o las de desapariciones, reciben regularmente como respuesta de las autoridades a sus demandas de justicia la falta de recursos para investigar sus...

Tras recordar que este caso tiene semejanzas con el uso indebido del software Pegasus, utilizado por pasadas administraciones para espiar a periodistas, defensores de derechos humanos y opositores, exhortó a las diversas instituciones del estado mexicano a nivel estatal y federal identificar todos los casos en los que se haya hecho uso de las capacidades de investigación y espionaje en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas, a comunicar a todas las personas...

Demandó realizar las investigaciones de oficio “que permitan determinar las responsabilidades de quienes ordenaron, permitieron y realizaron este tipo de hechos. Finalmente, a adoptar todas las medidas necesarias para evitar que la repetición de este tipo de hechos en las instituciones del Estado”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ONUDHmexico Es que... México TAMBIÉN está en ese club de gobernantes sospechosos de 'enemigos' encubiertos de sus pueblos...

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Se avanza en AL y el Caribe en combate a violencia contra la mujer: ONU-DHSegún encuestas nacionales oficiales disponibles en México, República Dominicana, Ecuador, Perú y Uruguay, hasta tres de cuatro mujeres y niñas han experimentado algún episodio de violencia por razón de género en distintos momentos de su vida”.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Pandemia agudizó causas de la migración en AL: ONU-DHLa pandemia de COVID19mx agudizó las causas estructurales que alientan la migración en América Latina que es la región del mundo con mayores niveles de desigualdad, marginación y violencia, alertó el representante de ONUDHmexico
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Propone EU instalar filtros migratorios en México, operados por el INM“Los oficiales que deberían estar en las casetas los tenemos vigilando el tráfico, por eso le hemos planteado al gobierno mexicano instalar un punto de revisión a un km de distancia con personal del INAMI_mx para poder abrir más casetas de cruce legal” INAMI_mx Ese tal lopezobrador_ no fue Washington, literal fue pero a Dallas, a ponerse a la orden, vende patrias.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

La 'pesadilla' de la escuela que ganó el sorteo del avión presidencial de MéxicoUna escuela en Ocosingo, Chiapas, fue una de las ganadoras de la rifa del avión presidencial, pero al menos 28 familias indígenas han huído por las amenazas de un grupo criminal que les exige el dinero para comprar armas. Por bbcmundo. bbcmundo A ver pinches chairos ahi está la seguridad de su anciano. bbcmundo No hay de qué preocuparse. De seguro son recaudadores officiales de lopezobrador_. bbcmundo Y veo gobierno que hace nada x ayudarlos
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

La Jornada: La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe en MéxicoOpinión de Bernardo Barranco | La Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe en México Se celebra en México la primera asamblea eclesial para América Latina. Es una reunión particularmente importante, pues ensaya novedades acariciadas por Francisco.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »