ONU advierte sobre la 'peor sequía en cuatro décadas' en el Cuerno de África

  • 📰 AristeguiOnline
  • ⏱ Reading Time:
  • 51 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 24%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

'Todas y cada una de las personas con las que hablé ha sido clara: esta crisis amenaza sus vidas y su forma de vida. Necesitan la atención del mundo y acciones. Ahora', urgió el secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios, Martin Griffiths.

Griffiths visitó Kenia y

hablé con desplazados en Doolow, Somalia, así como en la zona de Korehey, en la región de Somali, en Etiopía”,“Todas y cada una de las personas con las que hablé ha sido clara: esta crisis amenaza sus vidas y su forma de vida.

Todo apunta a que estas cifras aumenten en las próximas semanas porque la estación lluviosa –de marzo a mayo– trajo de nuevo menos precipitaciones que la media de los últimos años,En Lomopus los vecinos han relatado a Griffiths que es la peor sequía que pueden recordar. Muchas familias perdieron su ganado y les cuesta sobrevivir.

Agradezco las donaciones y los compromisos de los donantes , pero ciertamente no queda tiempo: si no recibimos financiación inmediatamente para incrementar la respuesta humanitaria habrá que lamentar la pérdida de muchas vidas humanas”, ha explicado.abordó la respuesta de las autoridades a la crisis que pasa por la adaptación de las comunidades afectadas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 43. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Tache a la ONU por no prevenir conflicto entre Rusia y Ucrania: AMLOEl Presidente López Obrador atribuyó el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania a la inflación mundial; 'tienen un tache los dirigentes de las potencias y organismos como la ONU' al no poder prevenirlo, señaló
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

La cienciología, la sombra eterna en la carrera de Tom Cruise¿Qué es la cienciología la creencia de Tom Cruise? Aquí te lo decimos 👇👀 Lavado de dinero Ay si, 🤮 Este artículo no explica lo que es 🤦‍♂️
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Ballena cae sobre yate de turistas en costas de Topolobampo; captan el VIDEOEn el video se ve el momento en que la ballena 'aterriza' sobre la pequeña embarcación 😱
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Ballena salta y cae sobre embarcación en bahía de Topolobampo, Sinaloa (VIDEO)Un video difundido en redes sociales mostró el momento en que una ballena sale de las aguas de la bahía de Topolobampo, en Sinaloa, y cae sobre una embarcación; hubo dos lesionados
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

NBA: Así quedaron las Finales de Conferencia Este y OesteLA DUELA ESTÁ ENCENDIDA 🔥 Mavericks y Celtics dan la campanada y echan a los favoritos. Heat y Warriors los esperan en las Finales. ¿Quién es tu favorito para avanzar? Más:
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Miguel Herrera le tiene tomada la medida a Cruz Azul en LiguillasEl Piojo no estará en el banquillo en la Vuelta de Cuartos de Final del CL2022, debido a una expulsión en el juego de la ida.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »