ONG’s exigen informe de detenidos por protestas en Jalisco

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 47 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Organizaciones civiles enviaron una carta a instancias internacionales para solicitar se exija al Estado información actualizada sobre el paradero de personas detenidas en el marco de las protestas por el asesinato de GiovanniLópez en Jalisco.

Los policías de Jalisco han sido evidenciados por su falta de preparación.

En el documento, ambas organizaciones señalaron que “los elementos de seguridad hicieron uso de gas lacrimógeno y utilizaron palos y piedras en contra de manifestantes y transeúntes, además observó la presencia de camionetas no rotuladas de autoridades”. Aunque originalmente las organizaciones civiles dieron a conocer una lista que incluía el nombre de 33 personas cuyo paradero se desconocía, hasta ahora el recuento se ha depurado hasta llegar a una sola persona que aún se encuentra en calidad de desaparecida, de nombre Jorge Poza.

Los colectivos señalaron que aunque la mayoría de los detenidos ya han sido ubicados, las autoridades de Jalisco deben informar sobre las circunstancias de su arresto, “pues negar una detención es una desaparición, máxime cuando se observa que existió una orden de realizar detenciones arbitrarias”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Todos los detenidos ya están en sus casas.

todos exigen, pero en la realidad nadie hace nada

Desaparecer gente detenida en manifestaciones, raro, «eso nunca ha pasado en México». Ah, pero hay gente a la que le indigna más que pinten paredes y rompan vidrios.

Exigimos libertad a esos pobres angelitos jajaja que chsm puñetas

MonerosLaJornada La mano dura de Alfaro, cartón de fisgonmonero

Esto es una calumnia . Que den nombres , donde están los familiares ? . Es el siglo XXI por el amor de Dios fakenews

Ya están todos en su casa! Jalisco no es el nuevo Ayotzinapa amarillistas!!

Creo que el gobernador tiene mucho que decir y lo único que me imagino es repartir culpas y acusaciones...

¿y no exigen que le brinden atención víctimas de COVID o las omisiones del gobierno para surtir de medicamentos e insumos al sector salud?Van rumbo a las 14000 muertes derivado de la negligencia de lopezobrador_ y prefieren apoyarlo en locura de implementar una dictadura.

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Giovanni López. Hay interés en CDMX de desestabilizar, dice Alfaro tras protesta'Esos hechos ponen en evidencia que detrás de todo lo que está pasando, hay intereses muy precisos y muy puntuales construidos desde la Ciudad de México, desde los sótanos del poder que lo que buscan es dañar a Jalisco”, aseguró el gobernador Morena: Mato a Giovanni? Endeudo al Edo? Pacto con el CJNG? Se confronto con Gobmx? Quiere repartir culpas, que las asuma, resultado de su prepotencia, ineptitud y corrupción. En los partidos de los Lakers, sus vuelos privados, su $$$, esos no los comparte MORENAGOLPISTA 😂😝😆 Así es. MorenaGolpista
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Giovanni López. Alfaro culpa a “gente” de AMLO por violencia en manifestación de GuadalajaraEste jueves, una protesta para exigir justicia por la muerte de un joven detenido en Jalisco dejó patrullas quemadas y una veintena de detenidos López y sus operadores políticos . EnriqueAlfaroR estamos con usted. AbreLosOjos TelediarioEnEl6 AMLO QuedateEnCasa Covid_19 TelediarioEnEl6 quedateenel6 Enrique Alfaro es un cobarde, un pequeño Díaz Ordaz, solo que este no tiene los huevos para afrontar las consecuencias que provocó, entren al portal del gobierno de Jalisco, o donde advertía las penas que habría si no se usaba cubrebocas es CORRECTO YA DIO DE BAJA LA PÁGINA...
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Caso Giovanni López. Detenidos en protestas son de 3 estados: AlfaroEl gobernador de Jalisco indicó que ya suman 27 detenidos por disturbios durante las protestas por el caso Giovanni López, de los cuales algunos tienen antecede Alfaro es un ridículo, aún cree que la gente va a creer todo lo que hagas!! Y a que se dedican ? Deberia permitir que alguien los entreviste porque creer ciegamente en unos y otros gobernantes “ ya es difícil .. Ningún policía o autoridad tiene el derecho de asesinar a una persona que se encuentra bajo su custodia, aquí no hay pena de muerte. No tener cubre bocas no es un delito y no debe ser una pena de muerte. JusticiaParaGiovanni
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Giovanni López. Enrique Alfaro anuncia liberación de todos los detenidos en manifestacionesEn el tercer día de protestas en Jalisco por la muerte del joven Giovanni López a manos de la policía, el gobernador Enrique Alfaro pidió perdón por los abusos policiales y anunció la liberación de todos los detenidos Pero primero van a pagar los daños a particulares y daños públicos cierto A qué hora pidió perdón Esto es una estupidez con pedir.letfon mo basta, poca vergüenza
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Suman 26 detenidos tras protestas por muerte de Giovanni en JaliscoEl Ayuntamiento de Guadalajara informó que el policía motorizado que quedó envuelto en llamas al ser rociado con líquido inflamable, identificado como Rodolfo Essaú, se encuentra estable Investiguen qué pasó con el asesino que prendió fuego al oficial, y que él reciba todo el peso de la ley. Piden justicia con áctos vandálicos y asesinos, el colmo de lo absurdo JusticiaParaElOficialEsau Chequen los ines de esa gente que seguro ni de Jalisco son. Llegaron varios camiones defeños a av. patria. No se equivoquen esta no fue una manifestación por Giovanni, fue una agreción a Jalisco por parte de Morena.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »