Oaxaca. Diputada anuncia reforma para castigar la venta de niñas

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 23 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 13%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Diputada propone reformar Código Penal para dar cárcel la venta de niñas en Oaxaca Los imputados no tendrían acceso a fianza

La diputada federal de Oaxaca, Eufrosina Cruz Mendoza, anunció que presentará ante el pleno del Congreso de la Unión una reforma al Código Penal Federal para castigar con cárcel de cinco a 10 años, sin derecho de fianza, a quienes incurran en el delito de venta de mujeres o niñas u obligue a casarlas antes de que sean mayores de edad, en las comunidades indígenas del país.

“En el caso de la venta de niñas y los matrimonios forzados ya no se trata cursos y capacitación, sino de acciones legales y castigos donde la ley se aplique con firmeza en todo el país”Consideró inadmisible que en la ley haya castigos severos para quien se robe una vaca o invade un terreno, pero no para quien trafica con la vida de una niña, amparándose en los usos y costumbres de las comunidades indígenas”.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Bien ahí, esa pedofilia disfrazada de 'usos y costumbres' debe parar.

👍👍👍👍👍

Hasta que se ponene a trabajar

La esclavitud está prohibida constitucionalmente y ya existe el delito de privación ilegal de la libertad, quieren inventar el hilo negro.

Ojala, lo impresionante es que sea 2021 y apenas se haga....

Es con educación con lo que se combate el abuso, no con leyes!!!

Esa Voz Me Agrada. Ya Basará De Tanto Chacal. Escudándose en USOS Y COSTUMBRES.

Incluidos los padres que hagan eso, un mínimo de 10 años, para que la piensen

Que sea una ley a nivel nacional, no solo en Oaxaca venden a las mujeres, y quiero ver ya varios en la cárcel, que no quede en promesas como muchas cosas actuales..

Pues en el municipio se va dejar de hacer porque nunca podrán vender amor más

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

General en retiro detenido en Oaxaca por extorsión cumplirá prisión preventivaLa Fiscalía de Oaxaca informó ayer que el militar en retiro fue detenido junto con otra persona del sexo masculino y ambos son acusados del delito de extorsión telefónica Y el pendejo con sus generalizaciones: 'los militares son honestos'. Q se lo traven. El sabe q loa del activo estan robando a.manos ll3nas el tambien quiere su parte. Imaginense en el activo como era este angelito 'Ex general de la Guardia pretoriana mexicana ' los militares son honestos'. Y ahora cebados de poder económico y tienen armas.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Diputada del PAN denunciará a Sheinbaum por desvío de recursosDiputada del PAN anuncia que denunciará a Sheinbaum por 'desvío de recursos' “Es un cinismo que no se puede pasar por alto”, explico la legisladora América Rangel los derechosos a todo le tiran y a nada le pegan, son un fracaso total OJALÁ SE PREOCUPARA POR LOS GRANDES DESVÍOS QUE HIZO DESDE SALINAS HASTA PEÑA NIETO, ENTONCES SÍ LE DARÍA LA RAZÓN PERO COMO ES UNA VIEJA CARENTE DE CALIDAD MORAL SOLO ME QUEDA DECIRLE, GATA LAME BOTAS DEL PRIAN. Si es verdad, que la desenmascaren.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Dua Lipa comprueba el poder de atracción que aporta un blazer blanco oversizeDua Lipa aporta una dosis extra de poder a un blazer blanco ‘oversize’.
Fuente: VogueMexico - 🏆 12. / 73 Leer más »