Nuestras historias con virus y microbios no han hecho más que comenzar: Bernard Lahire - Gaceta UNAM

  • 📰 UNAM_MX
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 55%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El especialista francés Bernard Lahire dictó una conferencia magistral en ALAS2022.

l término de la ceremonia de inauguración del XXXIII Congreso Latinoamericano de Sociología Alas México 2022.

En opinión de Lahire, las ciencias sociales están acostumbradas a tomar en cuenta en sus análisis sólo las relaciones entre los humanos y los productos de las actividades humanas que pesan sobre estas relaciones, y al resto de los seres vivos los consideran ajenos a las sociedades humanas y los perciben esencialmente como una reserva de alimentos para la humanidad.

“Y entre más destruimos la biodiversidad, los ecosistemas y las especies que nos rodean, más aumentamos las posibilidades de que los virus o las bacterias nos ‘escojan’ como huéspedes”, agregó.De acuerdo con el sociólogo francés, la densidad, la promiscuidad y el contacto con altas concentraciones de animales son los elementos básicos para que las zoonosis y las epidemias se puedan instalar.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Perdón. ¿A qué le llama dictar, si lo que hizo fue ENTRAR TARDE a la sesión Zoom, hablar todo el tiempo en francés en un CONGRESO LATINOAMERICANO, sin traducción simultánea o pausada, y dejándonos a lxs asistentes a leer su traducción en el Word al costado de su imagen?

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 37. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Erick Gutiérrez buscará otra gran actuación con PSV en Champions LeagueEl mediocampista es el tercer mexicano con más anotaciones con el cuadro de la Eredivisie.
Fuente: futpicante - 🏆 49. / 51 Leer más »

Keylor Navas es pretendido por un club de la Premier LeagueEl portero costarricense es el suplente de Gianluigi Donnarumma en el PSG.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

“Facilita las cosas”: Carlos Sainz se refirió a su relación con Charles LeclercEl corredor español y el vínculo con el monegasco.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »

Pumas en alerta en la Liga MX: no ha ganado desde la llegada de Dani AlvesLos Pumas perdieron en el Clásico Capitalino ante el América, una derrota que pegó en el orgullo universitario y que acabó con el invicto que tenía el cuadro comandado por Andrés L Con este tipo en la cancha es como jugar con 10. Ya no es el equipo de Dani Alves
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

El gobierno federal pedirá apoyo de empresas de Alemania y EU para el rescate de minerosA solicitud de las familias de los 10 mineros que aún prevalecen atrapados, el gobierno de México recurrirá a dos empresas extranjeras para consultarles sobre con qué acciones se podría lograr el rescate de los carboneros Ya se tardaron? Cuanto criticaron el rescate en Pasta de Conchos, y ahora qué pasa, no pueden!
Fuente: ExpPolitica - 🏆 15. / 70 Leer más »

Tesla Model Y busca ser el modelo más vendido en el mundoEl CEO de Tesla asegura que su Model Y logrará superar la barrera de los 1.2 millones de unidades vendidas en el próximo año. Te compartimos los detalles. 👉 Tesla Está bien...
Fuente: soloautos - 🏆 28. / 63 Leer más »