No todo es Covid-19: la peste porcina africana amenaza a Europa

  • 📰 El Economista
  • ⏱ Reading Time:
  • 62 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 86%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

😷 ¡No todo es Covid19! La peste porcina africana ya amenaza a Europa. 🥴

a la población y a detener los graves brotes que están surgiendo en el sudeste de Europa y que pueden amenazar peligrosamente la economía de nuestro continente. De momento el éxito de la campaña es limitado.La peste porcina africana es una devastadora enfermedad vírica, producida por. Se caracteriza por fiebres hemorrágicas, ataxia y depresión severa. Afecta a cerdos, jabalíes y a sus parientes cercanos, con una tasa de letalidad de hasta el 100 %.

, el mayor productor y consumidor de carne porcina del mundo. Mató a millones de cerdos y conllevó una pérdida económica del 0,78 % en el producto interior bruto chino del año 2019. El brote obligó a los productores chinos a sacrificar a más de 200 millones de cerdos, lo que supuso un importantísimo impacto desacelerador en la economía china.

Originalmente, la enfermedad fue descubierta en Kenia en 1910, y el virus fue detectado por primera vez en el continente europeo, en Portugal, en el año 1957. Desde allí la enfermedad pasó a España en 1960, lo que provocó graves perjuicios económicos derivados tanto de los cerdos que morían –y de la necesidad de sacrificar a los animales de las zonas afectadas– como de la prohibición de exportar cerdos o productos derivados.

En la actualidad, el virus de la peste porcina africana es endémico en varios países del África subsahariana y Madagascar. Hay 24 genotipos descritos, basados en la secuenciación del gen de la proteína de la cápside p72 del virus. El genotipo I del virus de la peste porcina africana es endémico en Cerdeña.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

ya echaron peste porcina: mmm No tienen fin estos globalistas 🙄🤷‍♂️

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 3. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

¿Por qué no hay actividad en el futbol de Europa en esta Fecha FIFANo habrá partidos en el continente europeo hasta el 2 de febrero, ni ligas locales, ni eliminatorias mundialistas.
Fuente: ESPNmx - 🏆 33. / 63 Leer más »

Eugenio Pizzuto continuaría su carrera en Europa con el Sporting BragaPRÓXIMO DESTINO: ¿PORTUGAL? 🇲🇽✈️🇵🇹 El mexicano Eugenio Pizzuto podría seguir su carrera en Europa con el Sporting Braga, llegaría libre tras la rescisión de contrato con el Lille
Fuente: MARCA Claro - 🏆 45. / 51 Leer más »

Refuerza la OTAN el este de Europa con barcos y avionesVideosLaJornada La UnionEuropea arremetió contra Rusia por violar el espacio de seguridad de Europa por su posición contra Ucrania tras reunir a decenas de miles de efectivos en la frontera. Más información:
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Europa registra 959 brotes de gripe aviarHasta el momento, Italia es el país más afectado de las 32 entidades que registran brotes. Y en todos esos países van a matarlos 😢☝🏻 que triste
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Infantino: “En Europa se celebra el Mundial dos veces a la semana”El presidente de la FIFA afirmó que la propuesta de una Copa del Mundo bianual es para generar oportunidades.
Fuente: TUDNMEX - 🏆 48. / 51 Leer más »