No más de 5 dólares: el llamado a bajar el precio de pruebas médicas que pueden salvar vidas

  • 📰 Pajaropolitico
  • ⏱ Reading Time:
  • 68 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 31%
  • Publisher: 89%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Médicos Sin Fronteras (MSF) protestó ante la sede de la empresa estadounidense Danaher para que bajen el precio a 5 dólares de todas sus pruebas médicas.

Médicos Sin Fronteras protestó ante la sede de la empresa estadounidense Danaher para que bajen el precio a 5 dólares de todas sus pruebas médicas.

Sin embargo, Cepheid y Danaher siguen cobrando entre 15 y 20 dólares por el mismo tipo de prueba que se utiliza para diagnosticar la forma más mortal de tuberculosis, tuberculosis extremadamente resistente a los medicamentos , el VIH , la hepatitis , las ITS y el Ébola . Estos precios son entre un 200% y un 400% superiores a los 5 dólares que se calcula que cuesta a Cepheid y Danaher hacer una prueba.

El 62% de las personas con tuberculosis notificadas a la OMS en 2022 no pudieron acceder a una prueba de diagnóstico molecular rápido recomendada por la OMS, como GeneXpert, y en su lugar fueron diagnosticadas mediante microscopía de esputo, una técnica con más de 100 años de antigüedad, o basándose únicamente en la evaluación de los síntomas clínicos sin ninguna prueba.

Es muy posible, además, que al escucharlo sigamos la retahíla: quince, noventa y dos, sesenta y cinco… hasta donde nos alcance la memoria para recordar las cifras del singular número Pi .Tuvo un enorme éxito desde sus inicios, y la idea creció hasta que en 2019, la UNESCO lo declaró elDesde entonces, cada año más y más gente se ha ido uniendo a la celebración, con π como símbolo de los que amamos las matemáticas.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 2. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Dos semanas de alto al fuego en Gaza no son suficientes: Médicos sin FronterasLa organización señaló que un alto al fuego de dos semanas no es suficiente para responder a las necesidades humanitarias en Gaza.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Desplazada, sobreviviente y voluntaria de salud: Henriette Mbitse de Médicos Sin Fronteras en el CongoEntre las muchas personas desplazadas debido al creciente conflicto en el este de la República Democrática del Congo, voluntarias de centros de salud comunitarios como Henriette Mbitse ayudan a aumentar el acceso seguro y confidencial de los sobrevivientes a la atención en el programa de atención de violencia sexual de MSF.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »

AMLO reconoce que hay déficit de médicos para el IMSS-Bienestar: ‘Por eso trajimos médicos cubanos’El presidente Andrés Manuel López Obrador admite un déficit de médicos y especialistas en los 23 estados donde se implementa el programa IMSS-Bienestar
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Alcalde de Ixtaczoquitlán los dejó sin médicos, lamentanEn la comunidad de Nexca, perteneciente a Ixtaczoquitlán, la autoridad municipal decidió desde el inicio de Gobierno retirarles el apoyo de consultas médicas y medicinas que se les otorgaba en un tipo dispensario y del cual se...
Fuente: alcalorpolitico - 🏆 41. / 53 Leer más »

Receta de panque de naranja sin azúcar para comer sin culpas en Semana SantaLa miel, por ejemplo, es un endulzante natural con propiedades antibacterianas y microbianas
Fuente: heraldodemexico - 🏆 31. / 63 Leer más »

Apple CarPlay sin cables, en cualquier coche y sin instalación con estos tres adaptadores baratosTe recomendamos tres adaptadores para disfrutar de Apple CarPlay sin cables –o inalámbrico, como también se dice– sin gastar una fortuna.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »