Nigeria: de la fe a la violencia religiosa | Confabulario | Suplemento cultural

  • 📰 El_Universal_Mx
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 80%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Confabulario El filósofo francés Bernard-Henri Lévy recorre Nigeria, en algunas de las ciudades asediadas por Boko Haram, uno de los grupos terroristas con mayor influencia en el mundo después del Estado Islámico y los grupos Talibanes

Es director de una asociación que predica la reconciliación entre las comunidades cristiana y musulmana, mismas que se dividen el país –tiene 36 años, desea permanecer en el anonimato por razones de seguridad y su apariencia tiene algo de la elegancia irónica y ágil de Barack Obama.

—“¿Conoce a los Fulani? —me preguntó durante nuestro primer encuentro, en un inglés perfecto y algo cantado, propio de la elite nigeriana—. Oficialmente son pastores peuls, de la nobleza saheliana, que huyen del calentamiento global y descienden hacia el sur con sus rebaños, en busca de verdes pastizales. En realidad, son islamistas de una clase nueva, más o menos vinculados a Boko Haram.

descrito por el obispo de Jos. Todos, comenzando por las víctimas, con una mirada en blanco que parece decir que están muertos incluso si se les considera vivos, agregan un detalle horroroso a la gran cantidad de atrocidades. Los cadáveres mutilados de las mujeres. El mudo al que le pidieron abjurar de su fe y que descuartizaron a machetazos para arrancarle al menos un grito. La jovencita estrangulada con la cadena de su crucifijo.

¿Nos quedaremos de brazos cruzados mientras que el islamismo internacional, controlado en Asia, combatido en Europa, derrotado en Siria y en Iraq, inaugura un nuevo frente en esta tierra inmensa en la que, desde hace mucho tiempo, cohabitan los hijos de Abraham?Este fue el sentido del “SOS Cristianos de Nigeria” que presento el día de hoy .

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 7. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Puerta Violeta, la propuesta contra los feminicidiosEsta estrategia es la respuesta del Gobierno Federal ante la emergencia de violencia feminicida.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

'Tiempo sin pulso', una película sobre la culpa y la forma en que asumimos la violencia - Aristegui NoticiasBárbara Ochoa reconoce que con la película quería investigar cómo se sienten los jóvenes.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

YouTube será menos estricto con los vídeos de juegos violentosA partir de esta semana, la nueva normativa de YouTube ya no será tan estricta con la «violencia simulada» que aparece en vídeos de videojuegos. Excelente.
Fuente: Hipertextual - 🏆 8. / 80 Leer más »

Café Tacvba vuelve a tocar 'La Ingrata' casi tres años despuésLos Tacvbos ya tienen una versión feminista de 'La Ingrata', además, Rubén Albarrán habló del Tren Transístmico: 'dañará la zona, nos encontramos amenazados por la vida capitalista' Cómo que su improvisación de la canción fue a fuerzas, la letra que le pusieron muy ardilla y X. Ahora ha de ser ingrato, por que a ellas ya no se les puede ni decir 'mi alma' por que todo es violencia segun ellas jajaja La vida capitalista que le da de tragar... Sigan avanzando aquí no hay nada aquel ver solo un hipócrita más.
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »