Muy austera la cena, oigan

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 67 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 30%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

PolíticaIrremediable | Muy austera la cena, oigan. Lee y escucha la columna de Román Revueltas Retes

A la clase empresarial le conviene y le interesa entenderse con el poder político. Lo peor que le puede ocurrir a un país desde el punto de vista económico es que su Gobierno se enemiste con los protagonistas del mundo de los negocios y que tome medidas para combatirlos. Miren ustedes nada más lo que ha pasado en Venezuela para darse una idea de las desastrosas consecuencias que tienen las embestidas del aparato estatal en contra de los sectores productivos.

Pero, lo más curioso de estas ofensivas anticapitalistas es que apuntan directamente contra ciertos empresarios o, en todo caso, contra un determinado grupo de inversores y, al final, resulta que emerge una nueva casta de privilegiados. En la mentada República bolivariana son los militares cercanos a Maduro quienes se reparten ahora el pastel y los que acaparan los negocios.

En un sistema como el nuestro —de libre mercado pero fatalmente contaminado de corrupción— la riqueza está bajo sospecha porque muchas fortunas han florecido, justamente, a la sombra de los politicastros.

Esta semana, hemos visto que el presidente de la República convocó, justamente, a un centenar de grandes empresarios para compartir el pan y la sal. Fue una atenta invitación a una cena austera en la que no figuraron platos extraños a nuestra idiosincrasia sino viandas estrictamente autóctonas. Son los usos de ahora, señoras y señores, los modos que se llevan.

El asunto es que esos millones que se comprometieron a abonar hubieran podido ser utilizados, más útilmente, en proyectos productivos. Es decir, en inversiones para crear empleo, generar impuestos y relanzar la economía. Pero, caramba, por lo menos ahí estuvieron los empresarios.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.

Que bien, es lo que cenamos la mayoría en nuestros hogares

Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Outsourcing es muy necesario: ComceTitular del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo, asegura que outsourcing es muy necesario
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Empresarios respaldan rifa de avión presidencial; reunión fue 'muy fraterna': AMLOEl presidente detalló que en la reunión con empresarios les explicó que, con el dinero obtenido, se comprarán equipos médicos para hospitales y aseguró que 'ellos estuvieron totalmente de acuerdo'. fue una reunión para extorsionar a los empresarios AMLO es la misma porquería que los anteriores A Cambio De Queeeeee...? Dise la Canción... jejejejeje Nada más fuera de la reaidad, que bajo has caido Aristegui, neta.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

Un estadio muy ‘bravo’; FC Juárez tiene la casa con más espectáculoEl equipo de Gabriel Caballero es además tercer lugar del Clausura 2020 pese a tener el plantel más barato de toda la Liga MX
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Emilio Lozoya, un mexicano muy importante, dicen presos de EspañaAlhaurín de la Torre está rodeada de montañas, pero se trata de una cárcel en donde el mayor problema es el tráfico de drogas. Un mexicano que fruta vendía ... Que no es alemán?, según él?...
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

AMLO sobre caso Lozoya: “una cosa es ser servidor público y otra muy distinta ser ambicioso y vulgar”Aunque deja el asunto en manos de la FGR, reiteró que él no tiene la intención de afectar en lo particular a nadie ni afectar a partidos. Hay Chairistegui.... si ven a la periodista crítica de los años 20-20 le dicen que nos salude al KK’s Si alguien ya aprendió a leer a AMLO , eso es exactamente lo que va hacer, sin el ser el responsable.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »