Murió Vicente Camacho Lucario, promotor cultural de Ecatepec

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 42 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 20%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

Falleció el arqueólogo y promotor cultural, Vicente Camacho Lucario, quién se desempeñaba como director del Centro Comunitario Ecatepec, Casa de Morelos.

El INAH se unió a la pena que embarga a los familiares, amigos, alumnos y colaboradores de Vicente Camacho y resaltó su solidaridad, empatía y su compromiso con la educación y la cotidiana difusión del patrimonio cultural.

José Manuel Marmolejo Delgado, uno de sus compañeros defensores culturales, afirmó que Camacho Lucario tuvo una amplia relación con las instancias sociales de Ecatepec en donde dio apoyo a las escuelas populares de la Sierra de Guadalupe, abrió los espacios del Centro Comunitario a los miembros de los grupos de la diversidad sexual, a la masonería y se integró plenamente a diversas organizaciones sociales en defensa del Patrimonio Histórico.

“Instituyó diversos festivales anuales, como el de Blues, el de Lenguas Indígenas, las Jornadas por la Paz, el de Hip Hop, Regué y Grafiti. Tuvo el valor y la inteligencia de recuperar un terreno que estaba invadido, frente al Puente Compuerta de San Cristóbal y que pertenecía al Centro Comunitario.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

George Floyd murió asfixiado durante el arrestoLa autopsia solicitada por la familia de GeorgeFlyod determinó que su muerte fue provocada por una compresión continua en el cuello y la espalda que provocaron una falta de riego sanguíneo al cerebro. Disculpen mi ignorancia y sobre todo desinformación, alguien me puede decir cuál fue el motivo por el que arrestaron al sr Floyd? Solo he leído y visto cuando lo tienen sometido, pero no sé porque lo detuvieron. Gracias Trato de dar billetes falsos en una licorería y dice la gente del local, que venía intoxicado!
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

George Floyd murió por asfixia, halla autopsia independienteUna autopsia independiente encontró que la muerte de George Floyd en Minneepolis, Estados Unidos, fue por asfixia, por lo que es un homicidio. Guaaaaaau que descubrimiento! Pense que habia muerto de la sorpresa al encontrarse con hormiguitas en el suelo mientras le aplastaban el cuello con la rodilla 🙄🙄🙄🙄
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Murió Mario Vázquez Ruvalcaba; hizo resplandecer los museosLa luz y el espacio en un diálogo constante entre las piezas y el espectador fueron los elementos claves que utilizó durante su trayectoria Mario Vázquez Ruvalcaba, considerado uno de los artífices de la nueva museografía mexicana.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Héctor Suárez no murió por Covid-19; su cenizas descansan en su casa“El acostarse y amanecer muerto es una muerte de reyes, no sufrió', explicó el hermano del actor Se nos adelanta un gran militante de la libertad y el despertar. Que en paz descanse. QEPD 😥🙏🏼
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Coronavirus. Homenajean a enfermero que murió tras contagio en TijuanaManuel de Jesús Merino Valencia falleció por el virus covid-19 luego de trabajar en un hospital del IMSS en la ciudad de Baja Califonia.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »