Mircea C\u00e3rt\u00e3rescu: 'He escrito poes\u00eda como una forma de libertad, de solidaridad con todos\u201d

  • 📰 LaCronicaDeHoy
  • ⏱ Reading Time:
  • 48 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 22%
  • Publisher: 59%

México Titulares Noticias

Un poeta que no puede escapar de la nostalgia y una persona que se considera un viejo poeta abrumado por los actos de discriminación, así se definió Mircea Cãrtãrescu.

Mircea Cãrtãrescu:"He escrito poesía como una forma de libertad, de solidaridad con todos”

Cãrtãrescu señaló que ha escrito en contra de las guerras y las discriminaciones de toda índole, además de que ha escrito para los que leen poesía y para los que jamás la leen. “Me dio una variante grave que afectó mi mentalidad y personalidad, sufrí una depresión aguda y puedo escribir ‘No grites nunca pidiendo ayuda’, un volumen de versos que me escribió a mí, me fui obligado a escribirlo. No se parece nada de lo que he escrito previamente, aunque no es poesía propiamente, es una colección de gritos de dolor. Estoy contento de escribirlo porque salvó mi vida”, expresó.

No obstante, hoy ya no sabemos qué es la belleza, ni tampoco el mundo, y no entendemos qué significa “salvar”, agregó Cãrtãrescu. A pesar de eso, dijo, para muchas personas, hoy ser un poeta es sinónimo de vagabundo, asocial y raro.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 34. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Entrevista con Mircea Cărtărescu | UNAM GlobalHoy, el escritor rumano Mircea Cărtărescu recibió en la FILGuadalajara2022 📚 el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances. Conoce más sobre este destacado creador, en una entrevista de revista_unam. 👇
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

Las editoriales huyen de la poesía como alma que lleva el diablo: Mircea Cărtărescu | UNAM GlobalEstimados amigos, En su diálogo La República, Platón imagina lo que para él sería la ciudad ideal, pero que nosotros, con la desventurada experiencia de todas las sociedades utópicas puestas en
Fuente: UNAM_MX - 🏆 37. / 55 Leer más »

“La maldad es de naturaleza humana, nunca vamos a ser capaces de liberarnos”: Mircea CărtărescuDespués de recibir el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances, el poeta y novelista rumano opinó que “la poesía es el arte de la juventud” y que “expresar la negatividad de una época es del todo importante”
Fuente: El Economista - 🏆 3. / 86 Leer más »

El rumano Mircea Cãrtãrescu defiende el papel crítico de la poesía en la FIL de GuadalajaraEl escritor recibió el Premio de Literatura en Lenguas Romances.
Fuente: AristeguiOnline - 🏆 43. / 51 Leer más »

La FIL Guadalajara arranca sus actividades con entrega de Premio a Mircea CartarescuEl poeta y narrador Mircea Cărtărescu recibió este sábado el Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2022, en la inauguración de FIL Guadalajara.
Fuente: SinEmbargoMX - 🏆 36. / 59 Leer más »

No le gustará a Quinteros: Colo Colo no podrá cumplir otro de sus pedidos en el mercado de pasesEl Cacique puede perder la oportunidad de fichar a una gran promesa local.
Fuente: deportesminuto - 🏆 35. / 59 Leer más »