Miradas Revolucionarias, exposición sobre Emiliano Zapata en el SPM

  • 📰 lajornadaonline
  • ⏱ Reading Time:
  • 59 sec. here
  • 2 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 27%
  • Publisher: 51%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

El salonplasticam ofrece un recorrido en torno de los ideales de la lucha revolucionaria.

El Salón de la Plástica Mexicana celebra su 70 aniversario. Foto @mcristina_gcEl Salón de la Plástica Mexicana inauguró la noche de este sábado la exposición Miradas revolucionarias: Emiliano Zapata 1879-1919, como parte de las actividades conmemorativas del 70 aniversario del recinto y el centenario de la muerte de El Caudillo del Sur.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en la fecha exacta de la apertura de ese espacio, por lo que se hizo un sencillo festejo que incluyó pastel y brindis, además de un breve acto protocolario encabezado por la Coordinadora Nacional de Artes Visuales del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura , Mariana Munguía.

La coordinadora general del salón de la plástica, Cecilia Santacruz, recordó que esa institución surgió en 1949 de la unión de esfuerzos entre el INBAL y los más destacados artistas de su tiempo: muralistas, pintores, grabadores y escultores, los cuales, desde los años 20 del siglo pasado, venían trabajando bajo los ideales posrevolucionarios de plantear la esencia de la mexicanidad.

A su decir, el proceso evolutivo y la visión con la que artistas de diversas generaciones y nacionalidades trabajaron bajo un mismo concepto, utilizando diversos medios de expresión como pintura, escultura, dibujo, grabado y fotografía, representa la postura que esa agrupación artística ha mantenido en siete décadas de trabajo ininterrumpido.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 54. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Caza de Osama Bin Laden es explorada en exposición en Nueva YorkEl Museo de los Atentados del 11 de septiembre presentará una muestra sobre la captura de uno de los hombres más perseguidos del siglo.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Schopenhauer y las letrasGamés avanzó a paso cansino y mirada velada sobre la duela de cedro blanco y un libro lo encontró a él: 'La lectura, los libros y otros ensayos'
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Inauguran muestra Pintar la ciudad en Museo de la Ciudad de MéxicoLa ciudad pintada, inaugurada la noche del jueves en el Museo de la Ciudad de México, permanecerá hasta el 26 de enero de 2020. Está integrada por 80 obras pictóricas de 26 artistas.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

Doctores advierten sobre el aumento de piojos en las pestañasDoctores advierten sobre el aumento de piojos en las pestañas por uso de extensiones.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »