Caza de Osama Bin Laden es explorada en exposición en Nueva York

  • 📰 Milenio
  • ⏱ Reading Time:
  • 63 sec. here
  • 3 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 28%
  • Publisher: 77%

México Titulares Noticias

México Últimas Noticias,México Titulares

A 10 años de su captura, inauguran exposición sobre Osama Bin Laden

Una maqueta muy precisa de la villa paquistaní donde vivía Osama bin Laden, una foto de la camioneta todo terreno de uno de los principales mensajeros del jefe de Al Qaida, las dudas de Barack Obama antes de aprobar el ataque contra su casa: una exposición en Nueva York recorre los 10 años de caza del cerebro de los atentados más sangrientos de la historia, y celebra a su paso la tenacidad de los servicios de inteligencia estadunidenses.

No hay revelaciones enormes en esta exposición, que durará hasta mayo de 2021. Sobre todo nada sobre eventuales colaboraciones entre las inteligencias paquistaní y estadunidense, fuentes de informaciones contradictorias. La exposición privilegia la historia humana de esta operación, a través de múltiples entrevistas: de los altos responsables que autorizaron el ataque a los integrantes del comando Navy Seal que ingresaron en la villa, pasando por los agentes que relatan de manera anónima cómo comprendieron que para atrapar a Bin Laden había que seguir a las personas que podían ayudarle.

Luego del 11 de septiembre de 2001, los servicios de inteligencia estadunidenses fueron criticados por sus rivalidades internas, que les impidieron compartir información crucial para desactivar los atentados. Pero salen glorificados en este relato, que celebra su unidad recuperada y su tenacidad. — 9/11 Memorial & Museum November 7, 2019 O un cuadro de honor que durante largo tiempo estuvo colgado en la pared de la oficina del FBI en Afganistán, firmado por todos los agentes que llegaban a participar en la caza, y ahora conservado como un trofeo en Washington.

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 9. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

Jorge Vergara, ¿quién fue el dueño de Chivas? BiografíaJorge Vergara, presidente fundador de Grupo Omnilife Chivas, murió en Nueva York a los 64 años.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Rodolfo Pizarro admitió que extrañará a Jorge VergaraEl exjugador de las Chivas habló de lo que fue su relación con el propietario del equipo, quien falleció este viernes en Nueva York.
Fuente: mediotiempo - 🏆 20. / 63 Leer más »

Portada RÉCORD 2019-11-16hoyentuRÉCORD Portada Hasta siempre rojiblanco Jorge Vergara falleció a los 64 años en Nueva York
Fuente: record_mexico - 🏆 38. / 53 Leer más »

Jorge Vergara, dueño de Chivas, será velado en GuadalajaraEsta tarde murió el presidente y fundador de Grupo Omnilife Chivas, Jorge Vergara a los 64 años en Nueva York.
Fuente: Milenio - 🏆 9. / 77 Leer más »

Muere Jorge Vergara, expresidente de ChivasEl empresario Jorge Vergara falleció a los 64 años en Nueva York, debido a un paro cardiorespiratorio, informó su hijo Amaury.
Fuente: Pajaropolitico - 🏆 2. / 89 Leer más »