México insta a la CELAC a acompañar la denuncia a Ecuador ante la CIJ por el asalto a la embajada

  • 📰 proceso
  • ⏱ Reading Time:
  • 37 sec. here
  • 9 min. at publisher
  • 📊 Quality Score:
  • News: 42%
  • Publisher: 82%

Política Noticias

México,CELAC,Denuncia

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hace un llamado a los Estados miembro de la CELAC a acompañar la denuncia presentada contra Ecuador ante la CIJ por el asalto a la Embajada mexicana en Quito.

"Queremos también proponerles, si lo consideran viable y factible, que nos acompañen suscribiendo la denuncia en la CIJ ", manifestó el mandatario mexicano durante una reunión de la CELAC C para abordar la polémica incursión en la sede de la legación diplomática mexicana en Quito.MADRID .

Antes de su intervención en el foro, el presidente mexicano pidió que se proyecte el vídeo de las cámaras de seguridad en el que se ve cómo se produjo el ingreso de la Policía ecuatoriana en el edificio para detener al exvicepresidente Glas, quien había solicitado asilo político. De acuerdo con López Obrador, si no se llevan a cabo estas medidas será más complicado que los Estados puedan"vivir en un mundo regido por normas y por leyes", y señaló que, tal y como ha expresado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, se pasaría a vivir"en el mundo de los gorilas, con todo el respeto a los gorilas".

México CELAC Denuncia Ecuador CIJ Asalto Embajada

 

Gracias por tu comentario. Tu comentario será publicado después de ser revisado.
Hemos resumido esta noticia para que puedas leerla rápidamente. Si estás interesado en la noticia, puedes leer el texto completo aquí. Leer más:

 /  🏆 6. in MX

México Últimas Noticias, México Titulares

Similar News:También puedes leer noticias similares a ésta que hemos recopilado de otras fuentes de noticias.

AMLO pide a CELAC suscribir denuncia mexicana ante CIJ para expulsar a Ecuador de la ONUEn la cumbre virtual de la CELAC, AMLO solicitó a sus pares que integran la Comunidad de Estados suscribir, si la consideran viable, la denuncia que México presentó contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia
Fuente: LaRazon_mx - 🏆 13. / 72 Leer más »

Condena CELAC ataque a Embajada de México en EcuadorPiden países salvoconducto para que ex vicepresidente Jorge Glas salga de Ecuador
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

Celac se reunirá a puerta cerrada para tratar asalto a Embajada de México en EcuadorLa reunión estaba prevista inicialmente para el pasado viernes, pero se reprogramó para este martes a las 9:00 hora local de Honduras a solicitud de México
Fuente: El_Universal_Mx - 🏆 7. / 80 Leer más »

Todo sobre la crisis política en Ecuador y la denuncia de México ante la CIJRecordemos que el 17 mayo de 2023, el entonces presidente Guillermo Lasso, publicó su voluntad de aplicar el artículo 148 de la Constitución ecuatoriana que refiere al mecanismo conocido como “muerte cruzada”
Fuente: vanguardiamx - 🏆 4. / 84 Leer más »

México pidió a la CIJ expulsar a Ecuador de la ONU si no se disculpaSe pidió que el país sudamericano reconozca las violaciones al derecho internacional, por su agresión a la embajada mexicana en Quito, informó la canciller Alicia Bárcena.
Fuente: lajornadaonline - 🏆 54. / 51 Leer más »

¿Qué países están en la Celac y muestran apoyo a México ante crisis con Ecuador?Los ministros y delegados de la Celac reiteraron "sus condenas individuales a la violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las Normas de Asilo de la Convención de Caracas
Fuente: lasillarota - 🏆 52. / 51 Leer más »